
Foto: Cuartoscuro
En medio de la polémica que golpea al senador de Morena, se cuestiona el papel de los líderes de la oposición en el Senado.
El coordinador de senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, se mantiene en el ‘ojo del huracán’ tras la polémica generada por su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, quien es buscado por la Interpol.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Ante la controversia y similitudes que algunos han hecho con el caso de Genaro García Luna, se ha cuestionado el papel que ha tenido la oposición en este caso.
Y es que a pesar que las escasas aclaraciones que ha dado el exgobernador de Tabasco sobre el caso de su exsecretario de Seguridad, algunos legisladores de oposición han criticado el “favoritismo” hacia Adán Augusto por parte de algunos líderes partidistas.
Tal es el caso de la diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaen que incluso señaló el “amiguismo” entre legisladores.
Así, en la conversación pública se ha cuestionado a Ricardo Anaya, Manuel Añorve y Clemente Castañeda por mantener “silencio” a los señalamientos en contra Adán Augusto.
Incluso, algunos periodistas dieron cuenta de la ausencia de los coordinadores de las bancadas opositoras durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles.
El líder de la bancada panista, Ricardo Anaya, ha sido cuestionado por “guardar silencio” en el caso de Adán Augusto, aún cuando en varias ocasiones ha cuestionado las iniciativas impulsadas con Morena.
El periodista Mario Maldonado, en su columna de mayo pasado “Anaya y Adán Augusto: ¿una alianza silenciosa?”, habló de la cercanía entre ambos políticos, en donde resalta que el tabasqueño pasó de llamarle “Calderoncito” a referirse a él como un “interlocutor de la oposición”.
Así, durante las sesiones del Senado, en varias ocasiones se ha captado a Adán Augusto y Ricardo Anaya juntos.
Otro personaje ha sido captado con Adán Augusto es Marko Cortés, quien también ha sido crítico a Morena y en esta ocasión, solo se ha pronunciado a través de un tuit sobre la polémica que llueve sobre el coordinador de la mayoría en el Congreso.
Pese a los desencuentros que ha llegado ha tener con Adán Augusto, se ha cuestionado también el papel de los priistas liderados por Alejandro “Alito” Moreno.
Y es que si bien se pronunció sobre el caso de Bermúdez Requena utilizó el caso para cuestionar a Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, luego que dijo que se suspendieron los derechos partidistas de Hernán Bermúdez
Sin embargo, se ha señalado que ni él ni el coordinador en el Senado, Manuel Añorve y otros priistas sean más contundentes al exigir una explicación por parte de Adán.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Al líder de la bancada en el Senado, Clemente Castañeda también se le cuestionó el “silencio” en el caso de Adán Augusto.
Así, en medio de las especulaciones en torno a los dirigentes partidistas, Morena logró bloquear la discusión que involucra a Adán Augusto y Hernán Bermúdez Requena en el Congreso.