
Foto: Cuartoscuro
El dirigente nacional del PRI criticó a la 4T por los recientes casos de Hernán Bermúdez y Adán Augusto López.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, estalló en contra de Morena en el marco del escándalo que tiene en la polémica a Adán Augusto López, respecto a su secretario de Seguridad Hernán Bermúdez, quien ha sido señalado de estar ligado al crimen organizado en Tabasco.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
A través de sus redes sociales, “Alito” Moreno consideró que Morena debe ser declarado “narcopartido” pues han entregado el país al crimen organizado.
“Estoy convencido: Morena debe ser declarado narcopartido. Se han ganado ese título a pulso. Sus candidatos pactan con criminales, su dirigencia guarda silencio y su gobierno es cómplice o cobarde. No hay otra forma de llamarlo: han entregado al país al narco”, escribió en su cuenta de X.
Las declaraciones de “Alito” se dan en medio de la controversia del exgobernador de Tabasco y Bermúdez Requena quienes han sido acusados de encubrir a delincuentes y altos mandos ligados a “La Barredora”, aunque también se les señala de haber permitido operaciones criminales en la entidad.
En este contexto, ‘Alito’ consideró que la 4T está del lado de narcotraficantes y criminales.
“La evidencia está en cada rincón de México tomado por el crimen. Morena no combate al narco, negocia con él. No defienden al pueblo, lo traicionan todos los días (...) Morena es un narcopartido, y el que lo niegue, o es muy ingenuo, o parte del pacto”, remató.
El coordinador de los senadores morenistas no ha escapado del foco público por los temas que persiguen a su exsecretario de Seguridad.
Pero también, ha surgido información en los últimos días que sugiere que el tabasqueño fue cómplice de criminales.
24 Horas obtuvo acceso a un informe de inteligencia militar filtrado por el grupo hacktivista Guacamaya, en el que se detalla cómo Gabriel Eduardo González, líder huachicolero conocido como ‘El Gabo’, obtuvo protección por parte de Adán Augusto.
En el reporte, denominado Caso Olmeca, se menciona que ‘El Gabo’ se habría comunicado con el morenista para recibir apoyo, todo esto cuando fungía como secretario de Gobernación en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
A partir de la interferencia en las comunicaciones de Gabriel Eduardo, se pudo registrar una conversación en la que el líder huachicolero menciona de manera puntual al coordinador de los senadores morenistas.
“Gabriel Eduardo González Alejandro explicó a Víctor (encargado de conseguir pipas) que seguirá cargando con Alberto, alias Hammer, por los contactos que tiene, incluso establecieron comunicación con el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para informarle de los depósitos, mismo que lo denominó como Tío, a lo que el exgobernador enfatizó que está a la orden, y si los paraba la Guardia Nacional, le hablaran directamente al comandante de la Seido número que ya tenían”, apunta el informe obtenido por 24 Horas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El exmandatario también ha estado en el ojo del huracán por las acusaciones que enfrenta su cuñado, el exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
Willy Ochoa, quien fuera gobernador interino de ese estado, denunció que Escandón permitió la entrada de “La Barredora” a la entidad chiapaneca para expandir sus operaciones.
Estos asuntos ponen a Adán Augusto en la mira, quien cabe destacar, es uno de los personajes clave de la 4T y uno de los hombres de confianza de López Obrador.