
Foto: Cuartoscuro
El escándalo continúa para el senador de Morena Adán Augusto López, quien ya fue denunciado penalmente por presuntos nexos con el crimen organizado.
La diputada del PAN, Noemí Luna, dio a conocer que su partido ya interpuso una denuncia penal en contra de Adán Augusto López, líder de los senadores de Morena.
A través de un video que colgó en sus redes sociales, la diputada Luna aseguró que su bancada exige la renuncia del morenista como coordinador en Senado.
“En el PAN presentamos denuncia penal contra Adán Augusto López por sus nexos contra el narco y exigimos su renuncia a la coordinación del Senado en lo que se realizan las investigaciones”.
Luna aseguró que Hernán Bermúdez “hizo de las suyas en Tabasco, donde La Barredora infundió terror, incrementó la inseguridad y afianzó su poderío”.
La legisladora lanzó fuertes críticas a Morena y los acusó de solapar a delincuentes.
“En los hechos, está claro que Morena engaña, miente y roba. Por más que quieran evitar que los relacionemos con el narco, pareciera que sí son cómplices de los cárteles”.
Noemí Luna se lanzó contra el morenista y aseguró que de nada le ha servido esconderse.
“Adán Augusto está como los payasos de los circos de tres pistas: tratando de sostener el equilibrio mientras entretiene a sus asistentes y los enemigos de Morena esperan que caiga”. expresó.
El anuncio de la oposición parece un clavo más al ataúd del líder de los senadores de Morena, que en los últimos días ha estado en el ojo del huracán debido al caso de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, señalado como presunto líder del grupo criminal La Barredora.
Aunque Adán Augusto ha dicho que no conocía las presuntas conexiones de su exfuncionario, informes desclasificados conocidos como Guacamaya Leaks, indican que los indicios contra Bermúdez Requena datan desde 2006.
Incluso, el propio Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, reconoció que se investigaba al exfuncionario desde 2024.
Hernán Bermúdez Requena es identificado como el fundaor del grupo La Barredora, dedicada al tráfico de migrantes y robo de combustible.
La Barredora tiene sus inicios entre el 2016 y 2019, pero de acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el grupo como se conoce en la actualidad se formó en 2023, tras una ruptura entre grupos criminales.
Reportes oficiales señalan que este grupo delincuencial fue formado por Bermúdez Requena y Ulises Pinto, alias‘El Mamado’ o “El Pinto”, quien fue detenido este 23 de julio.
Pinto es señalado como el segundo al mando, fue jefe de escoltas de Hernán Bermúdez y logró amasar una gran fortuna derivado de delitos como tráfico de migrantes, distribución de droga, trata de personas, control del abasto de antros y bares.
Se sabe que el sujeto contaba con inmuebles ubicados en zonas residenciales en Zapopan y Guadalajara, Jalisco; así como una gran cantidad de autos y camionetas último modelo y de alta gama.