
Foto: Cuartoscuro
Noroña afirmó que lo que hay contra ambos compañeros de la 4T es ‘golpeteo político’.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, se enfrentó con la prensa luego de ser cuestionado por los casos que involucran a Adán Augusto López y Alfonso Romo, exjefe de Oficina de Andrés Manuel López Obrador.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Durante una conferencia de prensa en Querétaro, los medios de comunicación cuestionaron a Noroña, sin embargo este se mostró molesto y criticó a reporteros a quienes llamó “compañeros siameses”.
“Compañeros siameses dejen de interrumpirme porque si no no voy a responderles nada. Lo que ustedes dicen son especulaciones”, reclamó el morenista.
Afirmó que los señalamientos contra el coordinador de la bancada de Morena y el exjefe de Oficina de AMLO son puro “golpeteo político”.
“Es todo un golpeteo político, yo no los he escuchado decir, oigan -Por qué no extraditan a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón, cuyo secretario de Seguridad está preso confeso y sentenciado por vínculos con el Chapo Guzmán-”, reclamó.
“Lo que ustedes hablan son especulaciones, no hay ningún proceso abierto contra esas personas que ustedes mencionan, lo que hay es el golpeteo político, torcido y perverso”, reclamó.
No obstante, Fernández Noroña señaló que cualquier compañero del movimiento que pudiese cometer un acto ilícito deberá responder; pero hasta el momento no existen señalamientos directos contra ambos morenistas.
“No hay ni un proceso jurídico abierto contra Alfonso Romo ni contra Adán Augusto, así que es que no acepto especulaciones y vuelvo a decir, cualquier compañera o compañero que cometa un acto que aplique responsabilidades jurídicas, tiene que hacerse cargo de sus hechos, nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie”, afirmó.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.