
Foto: Cuartoscuro
El partido opositor aseguró que Morena ha defendido a funcionarios de primer nivel relacionados con el oficialismo, como Adán Augusto López
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, exigió al gobierno federal que investigue a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco de Adán Augusto López, y a su familia por vínculos con el narcotráfico.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de un comunicado, el panista aseguró que el exfuncionario, quien se encuentra prófugo al ser señalado por autoridades de ser el líder de ‘La Barredora’, encubrió operaciones criminales y construyó una red de negocios familiares.
El panista destacó algunos de los descubrimientos periodísticos que implican a Bermúdez Requena en varias irregularidades como:
Por su parte, aseguró que el gobierno blinda a funcionarios cercanos, mientras que ciudadanos son asesinados, utilizando como ejemplo el asesinato de la maestra Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista en Veracruz.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
“Los mexicanos merecemos saber la verdad. Que se esclarezcan las cosas, que no haya intocables” y exigió que si un funcionario de primer nivel está implicado con el crimen organizado, se debe investigar “hasta las últimas consecuencias”.
Sin mencionarlo, el panista se refiere al senador Adán Augusto López, pues este fue gobernador del estado de Tabasco y nombró a Bermúdez Requena como encargado de la seguridad en el estado.
Por ello, el partido presentó una denuncia penal en contra de Adán Augusto el 24 de julio y exigieron su renuncia a la coordinación del Senado mientras se realizan las investigaciones, pues por el puesto cuenta con fuero.
Pese a todo, los morenistas lo han defendido y deslindado de las actividades de su exfuncionario, aunque desde el guinda han dicho que el expresidente Felipe Calderón era cómplice de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad a nivel federal condenado a 38 años de cárcel en EUA por narcotráfico.