
Foto: Cuartoscuro
En su conferencia, la presidenta de México se lanzó contra el dirigente priista acusándolo de querer que le vaya mal a México, a lo que él respondió que “gobiernan con cinismo”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se envolvieron en una discusión luego de que la mandataria nacional acusara de ‘vendepatrias’ al priista.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
En su conferencia matutina de este 1 de agosto, la presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre cómo quedaría México tras el acuerdo de extensión a 90 días en el tema de aranceles entre el presidente de EUA, Donald Trump, sobre todo, tras las críticas de la oposición.
En su respuesta, la mandataria nacional se lanzó contra los partidos opositores.
“La oposición quiere que le vaya mal al gobierno de México, ellos hubieran querido que EUA subiera los aranceles”, señaló.
Posteriormente, arremetió en contra de Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien en días recientes amagó con ir a Estados Unidos a presentar denuncias en contra de funcionarios de Morena.
“Tienen un personaje como el presidente del PRI, de malísima fama, con escándalos de corrupción que acompañan su carrera política, yendo a EUA a denunciar falsedades. Además de que quiere que le vaya mal a México, vende patrias. Y sus compañeros del PAN no cantan mal las rancheras, senadoras, senadores”, acusó la presidenta Sheinbaum.
La acusación de la presidenta de México provocó que Alejandro Moreno reaccionara a través de sus redes sociales en contra de la mandataria nacional y de su gobierno.
“Que la presidenta Claudia Sheinbaum me llame ‘vendepatrias’ solo confirma el nivel de cinismo con el que gobiernan. Les incomoda que hable fuerte, que señale de frente, que no les tenga miedo”, manifestó Moreno.
Además, aprovechó para recordar que existe una persecución política en contra de él que lleva años.
“La persecución contra mí no empezó hoy. Lleva años. Desde que me negué a ser parte de su farsa, me han espiado, difamado, amenazado y perseguido. Pero no han podido doblarme, ni van a poder”, expresó.
El priista agregó que en Estados Unidos no se cubren casos de corrupción pues allá sí se puede denunciar.
“Les incomoda que en Estados Unidos sí se pueda denunciar lo que aquí quieren ocultar: la complicidad de MORENA con el crimen organizado y el uso del poder para perseguir a quienes los enfrentamos”, argumentó.
Moreno Cárdenas se defendió con que él no encubre criminales ni pacta con el crimen organizado, y que lo que quiere el gobierno es sólo callar a sus opositores
“¿Vendepatrias? Vendepatrias es quien encubre a los criminales, quien pacta con el crimen organizado, quien usa al Estado para callar opositores y proteger a sus cómplices”, acusó.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por último, el priista concluyó que aunque les incomode lo que él dice, no se va a callar por lo que afrontará a la Cuarta Transformación “con la verdad, con firmeza y con la fuerza del pueblo”.
“Lo que les incomoda no es lo que digo, es que tengo el valor de decirlo. Y por eso, desde el poder, quieren aplastarme. Pero se equivocan: NO ME VOY A CALLAR. A México no lo van a arrodillar los corruptos ni los cobardes. ¡Vamos a enfrentarlos con la verdad, con firmeza y con la fuerza del pueblo!”, finalizó.
El conflicto entre Sheinbaum y “Alito” se dio luego de que el priista informó que presentó una denuncia ante la FGR en contra de figuras de Morena, entre los que destacan Andrés Manuel López Obrador, expresidente de la República, y su hijo Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena.
Según “Alito”, denunció a los morenistas por ejercer una “narcopolítica” y operar una red de persecución judicial contra la oposición.
La denuncia de “Alito” también incluyó a funcionarios como:
Incluso afirmó que “Andy” López Beltrán encabeza una operación de “huachicoleo fiscal” dentro de la actual administración.
A su vez, el dirigente priista amagó con presentarse en Estados Unidos para denunciar de la misma forma a los funcionarios e integrantes de morena.
Las acciones de “Alito” Moreno se dieron después de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche solicitó formalmente el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas ante la Cámara de Diputados el pasado 23 de julio.
A Moreno Cárdenas se le señala de presuntos delitos de peculado y uso indebido de atribuciones por un desvío de 83.5 millones de pesos, esto cuando el priista gobernó en Campeche entre 2015 y 2019.
Esta sería la segunda solicitud en su contra, pues en 2022 ya se había presentado esta demanda por el delito de enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, el caso fue desestimado gracias a un amparo que declaró nulas las pruebas obtenidas durante un cateo considerado inconstitucional por un tribunal.