
Foto: Cuartoscuro
El diputado de Morena destacó que tras su carrera política, buscaba pasar la estafeta a los jóvenes
En medio de los escándalos por sus vacaciones en España, el diputado federal de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que ya está de salida y desea “entregar la estafeta”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Las declaraciones se dieron en la inauguración del tercer seminario de capacitación “Jóvenes Legislando 2025” para formarlos para las labores legislativas, destacando la importancia de los jóvenes para el futuro del país, especialmente ante la complicada relación con EUA.
Por ello aseguró estar convencido que ya va de salida.
“Trato de impulsar a los jóvenes porque estoy convencido que nosotros ya estamos de salida (...). Hablo de la parte mía, yo he sido cuatro veces diputado federal, tres veces senador de la República, he sido gobernador, entonces estoy de salida”, señaló.
Ya en días pasados, el diputado había señalado que no disputará en el futuro ningún puesto en la política, incluida la paresidencia, cosa que ratificó este fin de semana.
“Yo digo que sí, ya me voy, lo ratifico, tenemos que entregarles a ustedes la responsabilidad de conducir al país y lo que yo sueño es entregársela a los mejores”, aseguró el diputado.
El anuncio se da en medio de la polémica generada por la filtración de fotos en donde se le vio vacacionando con su esposa en España, en la víspera de la celebración del cumpleaños de su compadre, el diputado Pedro Haces.
Sobre la responsabilidad de quien compartió las fotos, aseguró que no sabía pero lo atribuyó a la oposición: “No lo sé, pero obviamente hay una oposición... No lo sé, ni siquiera me meto a eso”.
Además, aseguró que sus vacaciones fueron pagados con sus recursos y dijo que no debían causar tanto revuelo, pese a que va en contra de los principios morenistas.
“Cuando estos se realizan con recursos propios y se desarrollan sin afectar nuestra responsabilidad constitucional y laboral, no debería de ofender o lastimar a personas o periodistas”, señaló.