
Foto: Tomada de X
Los disturbios dejaron un saldo de 7 muertos y 11 heridos
La Secretaría de Seguridad de Veracruz informó que tras un operativo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, se permitió el restablecimiento del orden total y recuperar el control de las instalaciones tras los disturbios registrados este sábado. El motín dejó como saldo siete muertos y 11 heridos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante los disturbios, los reclusos provocaron incendios al interior de las instalaciones y generaron diversas alteraciones que “pusieron en riesgo” a la comunidad penitenciaria, informó la dependencia.
Aunado a esto hubo señalamientos de venta de drogas, autogobierno por parte de un grupo delictivo, extorsiones y violencia en contubernio con las autoridades penitenciarias.
En un comunicado en sus redes sociales indicó que gracias a la la intervención conjunta de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, se logró extinguir por completo los incendios provocados por la quema de diversos objetos al interior.
“Como resultado del amotinamiento, se reporta el lamentable fallecimiento de siete personas Privadas de la Libertad (PPL), así como once personas lesionadas, quienes están recibiendo atención médica en distintos hospitales”, indicaron las autoridades.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Además informó que tres internos que fueron reubicados, quienes fueron identificados como provocadores del conflicto, ya se encuentran instalados en el CERESO de Pánuco, sin novedades hasta el momento.