
Foto: Cuartoscuro
El senador morenista Gerardo Fernández Noroña puso en duda la explicación que dio ‘Andy’ tras su polémico viaje a Japón.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, criticó la carta de ‘Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, en la que trato de explicar sus polémicas vacaciones en Japón.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Durante un encuentro con reporteros, Fernández Noroña fue cuestionado sobre la misiva escrita por el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual justificó su viaje al continente asiático.
El morenista calificó la redacción del escrito como “malísima” y hasta puso en duda que la carta haya sido escrita por López Beltrán.
“No sé si la escribió él, porque así hubo una carta de supuesta renuncia de Adán Augusto López Hernández que él no había escrito. Yo, francamente, no le veo que sea su estilo. Vamos a esperar a que él diga si esa carta la hizo o no. Y ya, si él dice que la hizo, entonces, opino. De cualquier manera, sea quien sea que la haya hecho, es malísima”, dijo Noroña en primera instancia.
Ante la insistencia de la prensa, Fernández Noroña reiteró que no sabía si la carta fue escrita por el hijo del expresidente de México.
“¿Se acuerdan que iba a ser el Consejo Nacional de Morena y circularon un documento de supuesta renuncia a la coordinación? Porque el cargo de senador es irrenunciable, de Adán Augusto López Hernández. Entonces, a mí, francamente, me suena a una falsificación”, subrayó el legislador morenista.
Instantes después, un reportero le confirmó al político que la carta era real y que fue publicada en las redes sociales oficiales de López Beltrán, por lo que Noroña se limitó a decir a manera de conclusión: “Ah ¿sí? Bueno, ya dije".
Por medio de un carta publicada en su cuenta de Instagram, única red social que maneja, Andrés Manuel López Beltrán justificó las vacaciones que tomó hace unas semanas en Japón y acusó a la oposición de emprender una linchamiento en su contra.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que sólo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del Ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando, como he dicho, viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, dijo el funcionario morenista.
Al asegurar que pidió unas vacaciones luego de “extenuantes jornadas de trabajo”, López Beltrán reiteró a sus adversarios que no se le puede comparar con ellos.
“No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el presidente Juárez”, sostuvo.