
Foto: Cuartoscuro
Pam Bondi anunció la recompensa por información sobre Maduro se eleva a 50 millones de dólares.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de aliarse con el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales en Venezuela y México.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Pam Bondi, fiscal general de EUA, anunció que la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro se eleva a 50 millones de dólares.
En un video, Bondi acusó a Maduro de colaborar con organizaciones criminales como Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa, las cuales declaró como “organizaciones terroristas” en febrero pasado.
Estados Unidos ofrecía anteriormente una recompensa de 25 millones de dólares por información, pero ahora la ha duplicado a 50 millones.
Bondi acusó a Nicolás Maduro de aliarse con dichos grupos criminales para traficar drogas y generar violencia en Estados Unidos.
Destacó que las autoridades de Estados Unidos han incautado cerca de 30 toneladas de cocaína que presuntamente están relacionados con el presidente de Venezuela.
Además identificaron que estos paquetes de cocaína son mezclados con fentanilo.
En marzo de 2020, Maduro fue acusado por EUA de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.
En enero pasado, el Departamento de Estado de EUA, afirmó que Maduro participó en una violenta conspiración narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), designada como organización terrorista y supuestamente ordenó al Cártel de los Soles que proporcionara armas de uso militar a las FARC.