
Foto: Cuartoscuro
Sergio Gutiérrez Luna intentó explicar por qué fue a una fiesta exclusiva de la F1 en México.
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados y esposo de la diputada petista, Diana Karina Barreras, dio una entrevista donde explicó los señalamientos en su contra, luego que se han revelado marcas exclusivas que visten y calzan los legisladores de la 4T.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Apenas este 7 de agosto, Sergio Gutiérrez Luna salió a desmentir al periodista Jorge García Orozco, luego que reveló mediante redes sociales que fueron invitados a una fiesta exclusiva de la Fórmula 1 el año pasado en un exclusivo bar en la capital del país.
“Hay personas que dicen mentiras por fama fácil. Este personaje ha dicho muchas mentiras”, afirmó en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula.
Sin embargo, dentro de las explicaciones que dio Sergio Gutiérrez para defenderse de haber acudido a la exclusiva fiesta, el legislador confesó que recibió un regalo ilegal.
Dentro de la misma plática con José Cárdenas, Sergio Gutiérrez Luna buscó refutar que él pagó un par de boletos de 8 mil 500 dólares, equivalente a 170 mil pesos mexicanos, para presentarse a un evento exclusivo del Gran Premio de México en 2024.
Esto, al referir que no tuvieron un costo pues fueron cortesías.
El legislador confesó que estuvo presente junto a Karina Barreras en la suite del Club 51, en una fiesta VIP de la Fórmula 1, gracias a que el mismo club organizador les regaló dos cortesías a Gutiérrez Luna y a su esposa que en redes sociales se le ha conocido como ‘Dato protegido’.
El tema es que de acuerdo a la ley, Gutiérrez Luna habría recibido un regalo ilegal, de acuerdo con el artículo 7 y 40 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
En el apartado 2 del artículo 7 señala que las personas servidoras públicas deben:
“Conducirse con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización”, se lee en el documento de la Cámara de Diputados.
Además, en el artículo 40 se señala que:
“En caso de que los Servidores Públicos, sin haberlo solicitado, reciban de un particular de manera gratuita la transmisión de la propiedad o el ofrecimiento para el uso de cualquier bien, con motivo del ejercicio de sus funciones, deberán informarlo inmediatamente a las Secretarías o al Órgano interno de control. En el caso de recepción de bienes, los Servidores Públicos procederán a poner los mismos a disposición de las autoridades competentes en materia de administración y enajenación de bienes públicos”, se lee.
De esta forma, Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, Diana Karina Barreras, obtuvieron las cortesías e hicieron uso de ellas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ante la situación, hay diputados de oposición como la legisladora María Elena Pérez-Jaén, que piden se investiguen los bienes del legislador ante las inconsistencias entre sus ingresos y gastos.