
Foto: Red social X
José Ramón López Beltrán y Luis Felipe Calderón intercambiaron acusaciones en redes tras los recientes escándalos de los hijos del tabasqueño
Tras las escandalosas vacaciones de dos de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán y Luis Felipe Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón, iniciaron una discusión en redes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Calderón Zavala se lanzó contra Andy’ López Beltrán al criticar su carta en la que justifica su costoso viaje a Japón.
Señaló que de no decir el costo diario de hotel le hubieran creído que vivía en la medianía. Además subrayó que con eso es obvio que tiene dinero.
“Si no aclaraba que los 7500 diarios del hotel incluían el desayuno, me cae que no le creía que vive ‘en la justa medianía como recomendó Benito Juárez’. Bien ahí. Jamás había visto una aclaración tan puntual”.
“Es obvio que tenga dinero, si se nota que es bien inteligente”, dijo Calderón.
Dicho posteo tuvo respuesta tres días después por parte de José Ramón López Beltrán, quién saltó en defensa de su hermano con un cuestionamiento al hijo de Calderón: “¿Tu que?“.
López Beltrán ilustró su publicación con una imagen donde se observa al expresidente Calderón con su familia viajando en un helicóptero del Gobierno de México.
Luis Felipe Calderón contestó al comentario publicado por el hijo mayor de AMLO y dijo que su padre se trasladaba en helicóptero porque era el presidente y lo usaba para trabajar y reconoció que algunas veces voló con él.
“Mi padre llegó a trasladarse en helicóptero presidencial porque era presidente (así funciona en muchos países), y llegué a acompañarlo en ocasiones”, justificó.
Luis Felipe ironizó que mientras él puede explicarlo, ellos (los hijos de AMLO) no pueden explicar cómo se ha enriquecido su familia.
“Mientras yo puedo explicar eso sin problema, ustedes no han podido explicar cómo se enriquecieron durante el sexenio de tu papá”, afirmó.
José Ramón no se quedó callado y reviró al hijo de Calderón Hinojosa reiterándole que su padre se ‘robó’ la Presidencia mediante un fraude electoral.
Además, destacó que la familia Calderón Zavala se paseaba en aeronaves oficiales mientras el país se empobrecía.
“Tu papá Felipe Calderón no ‘llegó’ a la presidencia: Se la robó con un fraude electoral. Ustedes se paseaban en helicópteros y aviones presidenciales a cargo del erario público mientras el pueblo de México se empobrecía más”, señaló.
Enseguida, Calderón evitó debatir lo de las aeronaves y acusó a López Beltrán de presuntos contratos millonarios que se otorgaron a sus familiares y amigos.
“No voy a entrar en debate de aeronaves, que seguro costaron menos que los contratos millonarios que les dieron a tu tía y tus cuates”.
Además, retó a José Ramón a presentar pruebas del presunto fraude electoral ocurrido en 2006, comicios en los que triunfó Felipe Calderón sobre López Obrador.
“Pd: No hubo ningún fraude, pero si después de casi 20 años, por fin tienes evidencia de eso, preséntala, porque siempre llegan con cajas vacías”, lanzó el también abogado.
Tras este posteo, López Beltrán puso fin al agarrón argumentando aburrimiento.
“Ya te dediqué unos minutos, pero ya me aburriste. Adiós”, concluyó López Beltrán.
Las críticas hacia los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente José Ramón y ‘Andy’ López Beltrán, se ha centrado en la contradicción entre la austeridad republicana que promovió su padre y el estilo de vida que ellos han llevado.
A José Ramón se le exhibió por vivir en una residencia en Houston, Texas, conocida como la “Casa Gris”, cuyo dueño era un alto ejecutivo de una empresa contratista de Pemex.
Recientemente, se la ha criticado por sus vacaciones en un lujoso hotel en la Riviera Maya, a lo que respondió que al no ser funcionario público, no tiene por qué rendir cuentas sobre su vida privada.
Por su parte, ‘Andy’ López Beltrán ha enfrentado el escrutinio público por su recientes vacaciones en Tokio, Japón, cuyas noches de hotel tuvieron un costo de 7 mil 500 pesos, de acuerdo con una carta redactada por él.
A diferencia de José Ramón, ‘Andy’ se desempeña abiertamente en la política como secretario de Organización de Morena, donde tendría un salario de al rededor de 86 mil pesos.