
Foto: Captura de pantalla y Cuartoscuro
La Fiscalía detuvo el pasado 8 de agosto a Jareth Roberto por el homicidio de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna
La Fiscalía General de la República anunció que logró la vinculación a proceso en contra de Jareth Roberto ‘H’, presunto responsable del homicidio del delegado de la Fiscalía en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El sujeto fue detenido el pasado viernes 8 de agosto a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en la ciudad de Reynosa con armas de fuego, cargadores y cartuchos, así como drogas.
Fue hallado en un centro de rehabilitación en Reynosa donde se escondía y al revisar su celular se habrían hallado datos que permiten establecer su participación en el homicidio.
De acuerdo con la Fiscalía, el juez de Control determinó la legalidad de la detención y dictó en audiencia el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva por lo que permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social No.1 Altiplano.
Jareth Roberto ha sido vinculado al grupo ‘Los Metros’, célula del Cártel del Golfo que estaría relacionado con el huachicol fiscal en la zona. De hecho, la FGR indicó que como principal línea de investigación, estaría el decomiso de un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo en Reynosa.
Por otro lado, se dio a conocer que Vázquez Reyna indagaba a la recién nombrada presidenta electa del Poder Judicial en Tamaulipas, Tania Contreras López por los presuntos delitos de asociación delictuosa y tráfico de influencias.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Esto fue revelado por la periodista Azucena Uresti, quien compartió un documento en el que se muestra la investigación desde mayo cuando se desempeñaba como Consejera Jurídica del gobernador Américo Villarreal.
Además, esta ha sido señalada por el periodista Héctor de Mauleón de ser el vínculo entre el gobierno de Tamaulipas y una red de corrupción y huachicol en la Agencia Nacional de Aduanas de México.
El asesinato del delegado ocurrió cuando este viajaba en su camioneta sobre el Bulevar Miguel Hidalgo durante la tarde del 5 de agosto.