
Foto: Cuartoscuro
Pese a pregonar transparencia, Morena sigue sin actualizar el salario que perciben Luisa Alcalde y el hijo de AMLO.
Las lujosas vacaciones de algunos morenistas, entre ellos Andrés Manuel López Beltrán, mantienen al partido en el ojo del huracán.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Y es que después de que el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue captado en Tokio, Japón, en uno de los hoteles más costosos del país, los señalamientos hacia el partido y su discurso de austeridad no se hicieron esperar.
Incluso, en un intento de acallar las críticas, el hijo de AMLO publicó una carta en la que decía que sólo pagó 7,500 pesos diarios de hospedaje.
Las declaraciones no sirvieron de mucho, pues lejos de apagar el tema, los cuestionamientos surgieron entorno a lo que gana como secretario de Organización.
De acuerdo a la periodista Isabella González, Morena aún no transparenta el sueldo que perciben sus máximos exponentes del partido como Andy López Beltrán o Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena.
Según la periodista, desde hace varios meses solicitó a Morena el sueldo de:
Sin embargo, a casi un año de presentarse junto a la nueva administración federal, aún no se sabe si el sueldo sigue siendo el mismo que el de sus antecesores o hubo cambios.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ante la falta de cifras actuales, la única referencia pública se encuentra en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
De acuerdo con el último dato disponible, el anterior secretario de Organización, José Alejandro Peña Villa, percibía un sueldo mensual de 87,914.14 pesos.
Dicho salario, como los del resto de la dirigencia, se desprende del presupuesto público que el INE otorga al partido, lo que obliga a Morena, por ley, a transparentar esta información.
Incluso, Luisa María Alcalde tampoco tenía la cifra exacta, pues durante una conferencia de prensa fue cuestionada sobre el tema y aseguró que el salario no rebasan los 100 mil pesos mensuales.
Sin embargo, el equipo de comunicación social le comentó que el sueldo sería de 86 mil pesos.