
Foto: Captura de Pantalla / Cuartoscuro
La periodista Reyna Haydee cuestionó a la presidenta por los lujos y derroche de algunos miembros de Morena.
Las vacaciones de verano de algunos morenista sigue siendo uno de los temas que ha causado más indignación entre la ciudadanía, pues ha dejado al descubierto la falsa austeridad que pregona el partido.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El tema llegó nuevamente a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde la periodista Reyna Haydee Ramírez Hernández cuestionó los lujos, altos salarios y nepotismo de la 4T.
La periodista le preguntó a Sheinbaum por qué un funcionario administrativo debe ganar más que un policía, un doctor o un enfermero. Incluso, puso como ejemplo el caso de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados y su esposa Diana Karina Barreras, diputada del PT, quienes han sido señalados de no ajustarse a los preceptos de Morena.
“Es igual que con el PRI y que con el PAN (...) 170 mil pesos ¿le parece justo? (...) Sigue habiendo nepotismo, sigue habiendo la preferencia de meter al primo, al hermano, al pariente, ya vió a los ‘Gutiérrez Barreras’ (Gutiérrez Luna y Karina Barreras). Son ostentosos, cínicos”, refirió la periodista.
En respuesta, Sheinbaum se limitó a decir que debería cuestionar la hipocresía de la oposición.
“Por qué no hablas de la hipocresía de la derecha, por qué no hablamos del cártel inmobiliario”.
Sheinbaum Pardo también recordó las acciones de su gobierno para mejorar la vida de los mexicanos.
agregó que el gobierno de México destina para los programa del Bienestar 850 mil millones de pesos, y el próximo año representarán un billón de pesos, por lo que recordó que con los gobiernos anteriores al expresidente López Obrador no se sabía a donde iba todo ese dinero del erario.
Reyna Haydé también cuestionó a la presidenta sobre su salario, a lo que la mandataria respondió que tiene un sueldo de 191 mil pesos mensuales brutos, y ya sin impuestos su sueldo queda en 133 mil pesos netos.
“Yo vivo en Palacio (Nacional) en el mismo departamento donde vivía el expresidente López Obrador, previo a ello vivía en un departamento rentado en Tlalpan y previo a ello vivía en una casa donde crecieron mis hijos”, dijo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En ese momento, Ramírez Hernández recordó que la ciudadanía voto por AMLO porque prometió acabar con los excesos, sin embargo, la periodista aseguró que esto no ha ocurrido.
“Se protegen entre ustedes, (...) no sé qué pasa cuando llegan ahí (al Gobierno federal) porque se empoderan, se envalentonan, empiezan a corromperse. Ahí tenemos a los Gutiérrez Barreras”, dijo.
La presidenta de México recomendó a la periodista no generalizar.
“Cuando hablas así en general, Reyna, hay que dar casos en particular”, sentenció.
En los último meses, diversos legisladores de la ‘4T’ han encabezado una serie de polémicas debido a sus ‘ostentosas’ vacaciones.
Fue el caso del coordinador de diputados de Morena, Ricardo Monreal y su viaje a España, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado y su viaje a Portugal, o el secretario de Organización de Morena, ‘Andy’ López Beltrán y su viaje a Japón.
Incluso, en una carta, el hijo del expresidente López Obrador buscó acallar a las críticas y confesó que gasto 7 mil 500 pesos por noche en sus viaje al país nipón.
Sumado a esto, está el caso de los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Diana Karina Barreras, quienes acapararon reflectores luego de que el periodista Jorge García reveló sus gusto por lucir accesorios y prendas de lujo.
Según lo detallado por el periodista, los legisladores tendrían más de 5 millones de pesos entre ropa, joyas y accesorios como gafas y relojes.