
Foto: Captura de pantalla
La fiscal de EUA, Pam Bondi, señaló que Maduro es de los narcotraficantes más grandes del mundo
El gobierno de Estados Unidos continúa su ofensiva en contra de Nicolás Maduro, el controversial presidente de Venezuela, pues aseguró que su gobierno paga sobornos a los gobiernos de Honduras, Guatemala y México para pasar droga por su espacio aéreo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La acusación fue hecha por la fiscal General de EUA, Pamela Bondi en el noticiero de Fox Noticias donde aseguró que el régimen de Maduro se ha asegurado un ‘Air Bridge’ a través de estos tres países para traficar drogas y armas hacia Estados Unidos.
“Hay un ‘Air Bridge’ donde el régimen venezolano paga para tener espacio aéreo libre sin ser detectado hacia Honduras, Guatemala y México donde pueden traficar estas drogas, transportar drogas”, operación que también harían en los puertos de entrada, señaló la fiscal.
Señaló que a través del Cártel de los Soles y las FARC, el gobierno venezolano trafica cocaína, armas, personas y todo tipo de contrabando hacia EUA. Aparte, en días pasados a través de un video acusó que tiene una alianza con el Cártel de Sinaloa.
Durante la entrevista aseguró que se trataba de uno de los mayores traficantes de drogas en el mundo y debía ser llevado ante la justicia: “No es un régimen legítimo, son narcoterroristas él y sus secuaces, y están inundando nuestro país con cocaína y tiene que parar”.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Cabe señalar que en días pasados el gobierno norteamericano lanzó una recompensa de 25 millones de dólares, que después subió a 50 millones, a quien diera información que pueda llevar a la detención del presidente de Venezuela.
Entre las acciones contra Maduro se confiscó 700 millones de dólares en activos como 2 jets valuados en millones de dólares, casas y mansiones en República Dominicana y Florida, caballos, autos lujosos y joyas.
Ya desde marzo de 2020, Maduro fue acusado por EUA de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.