
Foto: Cuartoscuro
El dirigente de PRI advirtió que la reforma electoral busca consolidar un régimen autoritario y romper el modelo democrático
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció que su partido no acompañará la discusión de la reforma electoral que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual calificó como “una gran farsa”.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el también senador aseguró que hasta el momento su partido no ha recibido ninguna invitación por parte de la Comisión Especial para la reforma electoral, encabezada por Pablo Gómez.
“No hay ninguna convocatoria, ni la más mínima, no hay diálogo. No ha existido ningún momento de comunicación con esta comisión de Estado, que es una comisión del gobierno encabezada, sin duda, por quien ideológicamente quiere construir una reforma electoral”, aseguró el priista.
‘Alito’ Moreno se dijo preocupado por dicha iniciativa de reforma electoral, con la cual Morena pretende “consolidarse como régimen y romper con el modelo democrático”, por lo que su partido no participará en su discusión.
“Entonces, el PRI, y quiero ser categórico, nosotros no vamos a participar en esa gran farsa, en esa simulación, porque ni siquiera hay una propuesta seria y responsable que garantice competencia, democracia, equidad y transparencia”, sostuvo el dirigente tricolor.
El político opositor aseguró que esta reforma pretender destruir el equilibrio electoral como ocurrió en Venezuela, por lo que su partido interpondrá denuncias ante instancias internacionales.
“Por eso estamos haciendo las denuncias internacionales y lo vamos a seguir haciendo. Esto pasó en Venezuela. Esta película ya la vimos. Esto es lo que debe de ver el pueblo de México”, alertó.
En ese mismo tenor, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum por ignorar a los grupos parlamentarios, incluidos a los de la 4T, para la discusión de la reforma electoral.
“Es de verdad patético. Nuestras condolencias a las mayorías legislativas, –deja tú a nosotros, las minorías– ya estamos acostumbrados a que este oficialismo no voltee a ver a los demás. Así se entiende la 4T (...) Se supone que siendo otro poder constitucional legislativo, en su cara les digan que una reforma constitucional electoral va a surgir de una comisión ejecutiva”, dijo el líder panista en entrevista radiofónica.
De igual forma, Romero Herrera rechazó que su partido haya sido invitado para participar en la comisión especial de la reforma electoral, la cual encabeza Pablo Gómez.