
Foto: Cuartoscuro
Se acerca el cobro de la Pensión del IMSS para adultos mayores, pero solo algunos recibirán una cantidad mayor
Algunos adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán la posibilidad de recibir un aumento del 15 por ciento en su próximo pago, siempre y cuando cumplan con algunas condiciones, por lo que no es para todos.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Los pensionados del IMSS que tienen derecho a las “asignaciones familiares” o “ayuda asistencial” recibirán un aumento del 15% en sus pagos mensuales.
Este incremento aplica a los jubilados bajo el régimen de la Ley 73 por cesantía en edad avanzada o vejez, vigente para quienes comenzaron a cotizar desde el primero de julio de 1997.
En el caso de las asignaciones familiares, el 15% adicional se otorga si el pensionado tiene una esposa o concubina. También se considera un aumento del 10% por cada hijo.
Este beneficio busca compensar la falta de ingresos de los dependientes económicos del jubilado.
Por otro lado, la “ayuda asistencial” también proporciona un aumento del 15% a aquellos pensionados que no tienen dependientes económicos, como esposa, concubina o hijos.
Es importante destacar que el proceso para obtener este aumento no es automático.
Los interesados deben realizar una solicitud y presentar la documentación requerida, como una identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.
El aumento se verá reflejado en la pensión del mes siguiente a la aprobación de la solicitud.
El próximo pago de la Pensión IMSS, correspondiente al próximo mes, se realizará el lunes 1 de septiembre de 2025. El IMSS generalmente deposita los pagos de pensiones el primer día hábil de cada mes.
Para el resto del año 2025, las fechas de pago programadas son:
En caso de que el primer día del mes sea inhábil, el pago se realiza el último día hábil del mes anterior.
Si el pago no se ve reflejado en la cuenta, se recomienda esperar 24 horas y, si el problema persiste, contactar al IMSS.