
Foto: Cuartoscuro
El dirigente nacional del PAN acusó al oficialismo de no escuchar a los grupos parlamentarios para la reforma en materia electoral.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, criticó a la presidenta Claudia Sheinbaum por la instalación de la Comisión Presidencial para la reforma electoral, encabezada por Pablo Gómez.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp.
En ese sentido, el líder de los panistas consideró que la mandataria no solo no estaría escuchando a la oposición, sino que incluso estaría ignorando a los grupos parlamentarios del oficialismo que conforman la denominada ‘Cuarta Transformación’ mediante dicha comisión.
“Es de verdad patético. Nuestras condolencias a las mayorías legislativas, –deja tú a nosotros, las minorías– ya estamos acostumbrados a que este oficialismo no voltee a ver a los demás. Así se entiende la 4T (...) Se supone que siendo otro poder constitucional legislativo, en su cara les digan que una reforma constitucional electoral va a surgir de una comisión ejecutiva”, dijo Romero en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Romero añadió que el PAN está a favor de impulsar una reforma a las leyes electorales; sin embargo, alegó que esta iniciativa se construirá ‘a modo’ para los intereses de Morena.
“Claro que se ocupan reformas en este país. El problema es el enfoque y el contenido de cómo ve la 4T la reforma”, manifestó.
El exdiputado mencionó que en el marco de la reforma electoral tendrían que estar planteadas las siguientes propuestas:
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Jorge Romero detalló que el grupo parlamentario del PAN aún no ha recibido una invitación formal para participar en las reuniones de la Comisión Presidencial para la reforma electoral.
No obstante, resaltó que el partido blanquiazul sí participará en los encuentros en caso de que exista una apertura a los planteamientos de la oposición.
“Si en esa mesa nosotros vemos que hay un auténtico escenario de que se va a escuchar a los demás y se va a discutir (...) entonces en eso estaríamos en condiciones. Lo que pasa es que la 4T no escucha, solo se autoescucha”, apuntó.
El presidente nacional del PAN aseveró que las bancadas de Morena, PT y PVEM tampoco han sido invitadas.