
Foto: TEPJF
Durante el análisis de los proyectos para anular la elección de ministros de la SCJN, dos ministros se enfrentaron.
Los ánimos se encendieron en la sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuando los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y la presidenta Mónica Soto Fregoso cruzaron palabras.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En el uso de la voz, Mónica Soto pidió a Reyes Mondragón que le prestara uno de los acordeones que llevó a la sesión, sin embargo el magistrado sugirió que la presidenta podría haber ido a votar con uno de esos acordeones.
“El que tiene usted en la mano es el que tiene más impresiones, digamos es el acordeón ganador. Espero que no haya ido a votar usted con ese”, dijo Reyes Rodríguez en medio de la sorpresa de algunos de los presentes en la sesión.
“Magistrado, con esa actitud no vamos a dialogar. Porque no es jurídico su posicionamiento. Y le pido respeto al pleno y a su presidenta. Gracias”, reviró Mónica Soto.
La magistrada presidenta sostuvo que no se puede negar la existencia de acordeones y como prueba mostró la caja que llevó Reyes Rodríguez Mondragón a la sesión.
Sin embargo, cuestionó al magistrado ponente “¿quién lo hizo, dónde se hizo, cuándo se hizo, a quién se le repartió, quién lo entregó?“.
El material probatorio no puede constatar las conductas presuntamente irregularidades del proceso electoral del Poder Judicial.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“No rechazo su análisis, pero si me traen una caja, dos o tres, con un paquete de acordeones nuevos recién desempecados y recién impresos, yo no puedo siquiera analizar el contexto”, indicó.