
Foto: Cuartoscuro / Redes sociales
La senadora del PAN, Lilly Téllez, y la dirigente de Morena se confrontaron tras señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum
La senadora Lilly Téllez se confrontó con la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, tras los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien acusó a la panista de pedir la intervención de Estados Unidos para combatir al narco.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
A través de su cuenta de X, la lideresa morenista aseguró que Téllez no es una digna representante popular y que es capaz de “vender y traicionar” a México.
Esto luego de que Téllez aseguró que la presidenta mentía, además de que señaló a su gobierno de proteger los narcopactos, así como de obstaculizar la ayuda a México para combatir a los cárteles.
Luisa Alcalde además señaló que a la panista la juzgará el pueblo y la historia.
“Señora @LillyTellez: Usted está lejos de ser una digna representante del pueblo. Su ambición no tiene límites, es capaz de vender al país y traicionar a su propia Patria. Pero nunca olvide que tanto a usted como a todas y todos nosotros, nos juzga el pueblo y nos juzgará la Historia", comentó la dirigente de Morena.
La crítica de Alcalde Luján obtuvo la respuesta inmediata de la senadora del PAN, quien afirmó que la dirigente morenista “vendió la patria” a los cárteles de la droga y que solo representa sus intereses.
“Usted, @LuisaAlcalde, no tiene Patria, ya se la vendió a cárteles.Entregó la soberanía de México a los enemigos. Es una traidora que solo representa a narcomorena", aseguró la sonorense.
Finalmente, Téllez acusó que la dirigente de Morena defiende a narcopolíticos, mientras que ella defiende al pueblo de México.
“Mientras usted defiende narcopolíticos, yo defendiendo a los mexicanos que vamos a restaurar la República”, concluyó.
En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó la más reciente entrevista de la senadora Lilly Téllez con Fox News.
La mandataria condenó que la senadora pidiera la intervención de Estados Unidos en México.
“No es menor que una senadora de la República haya dado una entrevista a un medio extranjero pidiendo la intervención”, destacó.
A su vez, Sheinbaum comparó la solicitud de Téllez con la acción de los conservadores mexicanos que, en el pasado, viajaron a Europa para pedir que un emperador viniera a gobernar México.
“¿Qué parangón histórico hay? Los conservadores que fueron a Europa a pedir que un emperador viniera a gobernar a México. Son los mismos conservadores”, reiteró.
La presidenta también enfatizó que la relación entre México y Estados Unidos es de respeto mutuo, a pesar de las diferencias, y que su gobierno siempre busca acuerdos con el país vecino.