
Foto: Tomada de X
Manifestantes protestaron por la muerte de un joven, quien perdió la vida al interior de su celda.
La noche de este jueves se registraron protestas en Tzucacab, Yucatán por la muerte de un joven en una cárcel municipal. Los manifestantes comenzaron a realizar pintas y también prendieron fuego al interior del Ayuntamiento.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con medios locales, habitantes del municipio protestaron por la muerte de un joven padre de familia, identificado como Ángel “A Ch” quien perdió la vida al interior de su celda horas después de su detención, registrada la noche del lunes 18 de agosto.
Un testigo anónimo declaró a Diario de Yucatán que el hombre se habría quitado la vida. De acuerdo con el recuento de los hechos, tras su detención este fue puesto en una celda para pasar la noche, pero al amanecer, los agentes lo hallaron sin vida.
Tras la muerte del hombre, se convocó a una marcha pacífica para la tarde de este jueves 21 de agosto; en la que exigieron la destitución de cinco funcionarios de la Comuna, así como un alto a los presuntos abusos de los agentes municipales.
Cerca de las 20:00 horas de este jueves, medios locales reportaron que los manifestantes comenzaron a romper puertas e ingresaron a la fuerza al lugar, donde comenzaron a realizar daños al interior del recinto.
Se vandalizaron muebles y se prendió fuego al mobiliario a propaganda gubernamental y finalmente una camioneta del Palacio Municipal también fue quemada.
Los actos vandálicos también llegaron a la Comandancia municipal y se reportaron daños en la sede del Cabildo y oficinas del Palacio.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos de Peto, Yucatán para sofocar las llamas.