LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, pagó más de 9 millones de pesos a Los Aguilar

Acapulco pagó 1.5 millones de pesos a Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar por una presentación de 40 minutos.

La presidenta municipal es señalada de ser la autora del enlace entre autoridades y una empresa supuestamente ligada al reclutamiento de jóvenes.

Foto: Facebook: Abelina López Rodríguez

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: ago 22 a las 20:26, 2025

Alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López, se encuentra nuevamente en medio de la polémica luego de que se dio a conocer que en 2023 realizó un gasto millonario en un concierto con la famosa familia Aguilar.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

De acuerdo con un contrato de prestación de servicios y talento artístico, difundido por el periodista Jorge García Orozco, el Ayuntamiento de Acapulco pagó un total de 9 millones 523 mil 600 pesos por una presentación encabezada por los cantantes Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar.

La administración de Abelina López contrató a Producciones tu gente S.A. de C.V para el XVII Festival Internacional La Nao Acapulco de 2023, el cual fue financiado con los recursos fiscales del ejercicio 2023.

Cargando contenido de instagram

Según la información los artistas recibieron pagos millonarios por una presentación de 40 minutos, la cual se realizó hasta febrero de 2024 a causa de los daños que dejó el huracán “Otis”.

  • Pepe Aguilar obtuvo un pago de 3 millones de pesos
  • Ángela Aguilar: 1 millón 500 mil pesos
  • Leonardo Aguilar: 1 millón de pesos
Acapulco pagó 9 millones de pesos a Los Aguilar

Foto: Jorge García Oroz

Adicionalmente se pagó un total de 130 mil 200 pesos por el hospedaje de más de 20 habitaciones dobles por 2 noches en un hotel de 5 estrellas.

El pago también incluyó el pago de integrantes de staff, bailarines, asistentes, maquillistas, fotógrafos, músicos, entre otros.

Las polémicas de Abelina López

Abelina López, emanada de Morena, ha estado envuelta en varias controversias a lo largo de su trayectoria política.

Desde que tomó el poder en 2021 ha sido criticada por distintos temas como como su tardía respuesta tras el paso del huracán Otis, apareciendo públicamente dos días después del desastre.

Recientemente, la alcaldesa ha enfrentado acusaciones graves por el presunto mal manejo de recursos públicos.

Esto, luego de que la Auditoría Superior la investiga por presuntas irregularidades en el manejo de 898 millones de pesos en 2023, lo que derivó en una denuncia penal y amparos por parte de la alcaldesa.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Cargando contenido de tiktok

También se le critica por gastar 310 mil pesos en 2022 en una sesión fotográfica y 100 retratos institucionales, un gasto considerado excesivo.

Asimismo, ha sido señalada por censura tras demandar al medio Acapulco Trends por reportar estas irregularidades, lo que resultó en sanciones al periodista Jesús Castañeda por presunta violencia política de género.