
Foto: CUARTOSCURO.COM
“Alito” Moreno respondió a Noroña quien lo acusó de respaldar a Lilly Téllez en su solicitud de supuesta intervención de EUA en México.
Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, se lanzó en contra del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien lo acusó de “traición a la patria” por solidarizarse con la panista Lilly Téllez.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Moreno Cárdenas señaló que él solo defendió a una opositora “ante los abusos del poder”, debido a los señalamientos contra la senadora Lilly Téllez por presunta traición a la patria, al hacer un llamado al gobierno estadounidense de “ayudar” a México para enfrentar a los cárteles del narcotráfico.
“Traición a la patria es entregar el país al crimen organizado, proteger a los narcopolíticos de Morena y ser cómplice de un gobierno que persigue a quienes piensan distinto”, reviró “Alito” Moreno.
En ese sentido, afirmó que la oposición no traiciona a la patria, sino que la defiende, y añadió que callar ante la corrupción sería traicionar al pueblo mexicano.
“La oposición no traiciona a México, la oposición lo defiende. Porque callar ante la violencia, la corrupción y la destrucción de nuestras instituciones, eso sí sería traicionar al pueblo de México”, indicó Moreno Cárdenas.
En su conferencia de prensa de este lunes 25 de agosto, Fernández Noroña acusó al senador del PRI de respaldar las declaraciones de Lilly Téllez, lo que a su juicio es traición a la patria.
“Alejandro Moreno, dirigente del PRI, salió a respaldar las declaraciones de la senadora Téllez García. No es un comportamiento individual, es una posición irresponsable de la oposición de franca traición a la patria. De franca traición a la patria”, señaló el líder del Senado de la República.
Afirmó que hasta el momento no hay una legislación que lleve a un senador ante la justicia por traición a la patria.
“Sus declaraciones siempre tienen el sentido de que es una legisladora, un legislador. Por lo tanto, si nadie puede ser reconvenido por lo que diga, mucho menos puede ser sancionado, por irresponsable que sea su declaración”, indicó.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
No obstante, asoció el comportamiento tanto de Lilly Téllez como de “Alito” Moreno con ser “malas personas”, por supuestamente pedir la intervención militar de Estados Unidos.
“Eso es lo que están pidiendo, la intervención militar de Estados Unidos con el pretexto de el narco y subrayo con el pretexto”, afirmó Noroña.