
Foto: Cuartoscuro
El PRI quedaría fuera de las vicepresidencias de la Mesa Directiva del Senado tras la renuncia de Néstor Camarillo.
El PRI quedaría fuera de la Mesa Directiva del Senado de la República pues se perfila que la tercera vicepresidencia será ocupada por el Partido Verde.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
La exclusión del PRI se daría tras la renuncia del senador Néstor Camarillo, la cual redujo a 13 el número de integrantes del PRI y consolidó al Verde como la tercera fuerza en la Cámara Alta.
Tras la reunión plenaria del Partido Verde realizada en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, dejó entrever que su partido asumiría la tercera vicepresidencia.
En víspera de que se elija a la nueva Mesa Directiva que conducirá las sesiones en el Segundo Año de la Legislatura, el senador Velasco recordó que el acuerdo para una Cuarta Vicepresidencia (que es la que actualmente tiene su partido) se negoció solo un año.
“El acuerdo que se dio de la vicepresidencia el año pasado era vigente para el periodo de este año, no de lo seis... Vamos a esperar cuando se dé a cabo la selección de la nueva Mesa Directiva y la representación que habrá de tener nuestro partido”, dijo el político en conferencia tras la reunión Plenaria del partido.
Hay que recordar que actualmente el PRI y el PVEM tienen 14 legisladores; sin embargo, en el caso del tricolor quedó en 13 tras la renuncia al partido y la bancada de Néstor Camarillo, quien se dice podría sumarse a MC.
Será el viernes 29 de agosto que se lleve a cabo la reunión para elegir a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Alta.
Por su parte, el diputado Carlos Puente Salas, líder de la bancada del PVEM en San Lázaro, precisó que su partido también tendría su turno en la presidencia de la Cámara de Diputados.
El político del Partido Verde reiteró que se respetará el acuerdo para que sea el PAN quien encabece la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre.
De esta manera, explicó que el acuerdo establece que el PVEM (al ser la tercera fuerza en San Lázaro) presidirá la Cámara de Diputados hasta el tercer año de la LXVI Legislatura, correspondiente al periodo 2026-2027.
“Al Partido Verde, como grupo parlamentario, le correspondería el tercer año de la legislatura presidir a la Cámara de Diputados”, indicó Puente Salas.