
Foto: Cuartoscuro
El presidente del Senado dijo que la actitud de Escandón ante el gobierno de Estados Unidos fue “servil”
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, arremetió contra el cónsul de México en Miami, Rutilio Escandón, quien habló de forma favorable del centro de detención migrante Alligator Alcatraz.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Quien fuera gobernador de Chiapas visitó hace unos días el polémico centro de arresto para revisar las condiciones de los connacionales detenidos en dicho lugar, afirmando que “le hicieron mala fama al lugar” y que los mexicanos reciben “buen trato”.
El senador morenista reaccionó a la defensa de Escandón de Alligator Alcatraz y criticó su "actitud servil" ante el gobierno de Estados Unidos.
“Rutilio Escandón es un cretino de verdad, el cónsul en Miami, es un cretino. Ir a decir que no están mal las condiciones, que fue, pues que se vaya ahí, que se vaya a vivir ahí el cabrón, con los migrantes. A ver si es cierto que no están tan mal las condiciones, sirve que los ayuda más”, atizó.
Fernández Noroña calificó como “lamentable” el actuar de Escandón en un momento complicado de la relación bilateral entre México y EUA.
“¿Qué ganan con esa posición obsequiosa, servil, indigna? Están ahí para defender a nuestros compatriotas, hermanos y hermanas. No están ahí para andar de queda bien. Su responsabilidad es otra. Y es infamante ese penal, tan infamante que la jueza acaba de darle 60 días para que lo cierren", aseveró el senador.
Hace unos días, el cónsul de México en Miami, Estados Unidos, visitó la prisión Alligator Alcatraz y aseguró que los mexicanos que se encuentran detenidos reciben “buen trato”.
“Les comentamos que no están solos, que tienen el apoyo de sus autoridades, del Gobierno del país que representa la presidenta Claudia Sheinbaum. Estamos observando cada vez que hay mejor trato, que están mejor organizados”, aseguró el diplomático.
El exgobernador de Chiapas envió un mensaje a los familiares encerrados en el centro de detención para pedirles que no tengan miedo a que le pase algo a los connacionales.
“Les enviamos este mensaje a los familiares de las mexicanas y los mexicanos que no tengan temor, que no se asusten, que solamente hicieron mala fama de centro de retención”, detalló.