
Foto: Captura de Pantalla / Cuartoscuro
La periodista de Radio Fórmula acusó al legislador de ponerla en riesgo luego de que éste aseguró que tenía un departamento en Reforma.
La periodista Azucena Uresti acusó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, de espiarla y ponerla en riesgo.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
“No tengo por qué demostrarle a usted cuánto gano y me preocupa que tenga información sobre mí, información falsa. ¿Me espía, senador? ¿Me está espiando? (...) Si tiene pruebas, demuéstremelo. ¿Me espía? ¿Me pone en riesgo? Sí”, acusó la colaboradora de Radio Fórmula.
Esto luego de que el legislador, quien está en el ojo del huracán por su casa de 12 millones pesos, señaló que la periodista tiene un departamento en Reforma con un valor mayor a la de su propiedad.
“Azucena Uresti se atrevió casi a decir que es financiamiento del narco. (,,,) Ella tiene un departamento en Reforma que vale más que la casa que yo estoy pagando”, comentó el legislador en su conferencia de prensa de este martes.
En ese contexto, Azucena Uresti invitó a Fernández Noroña a su programa de este miércoles para hablar sobre el supuesto departamento de Reforma, o en su defecto, que mandara sus pruebas vía WhatsApp.
“Si usted me acusa de tener un departamento, que además dijo me había costado más de 12 millones de pesos, lo reto a que me lo demuestre, y si está muy seguro, contésteme el teléfono. Tenemos 2 horas y 40 minutos para recibir la llamada de Gerardo Fernández Noroña o enviarnos a través de WhatsApp sus pruebas de esto que es una mentira total”, enfatizó la periodista.
A las 8:51 de la mañana, cuando el programa de Azucena Uresti aún continuaba en curso, el legislador compartió una foto de la periodista en un gimnasio que, según él, es del edificio Reforma 77, donde supuestamente vive la periodista
“Aquí Azucena Uresti en el gimnasio del edificio de Reforma 77, donde dice que no vive, en un departamento de 13 millones de pesos. Que con sus cuentas y a crédito, deben haber pagado 100 millones” se lee en el tuit del morenista.
A esto, la periodista volvió a tocar el tema durante su programa cuando compartía espacio con Claudia Anaya, senadora del PRI, Laura Ballesteros, diputada de Movimiento Ciudadano, y Andrea Chávez, senadora de Morena.
“No pensaba volverlo a mencionar en el noticiario porque es hacer grande a un personaje minúsculo. (...) Lejos de presentar pruebas, el señor me exhibe hoy cobardemente, (...) expone una fotografía que yo me tomé un día en el gimnasio de Reforma 77. (...) No vivo ahí senador y otra vez contestame el teléfono, tenga valor”, acusó la periodista.
Azucena Uresti señaló que no compró el departamento que el morenista señala; sin embargo, mencionó que estuvo viviendo ahí como renta compartida cuando trabajaba en otra empresa.
“Hace un año y medio yo ya no vivo en ese departamento señor, no es mío. Por eso yo quería que me tomara una llamada hoy como exigió ayer para discutir lo de mi departamento y lo de su casa de 12 millones de pesos”, expresó.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Lejos de ser un personaje muy controversial, el aún presidente del Senado no sale del ‘ojo del huracán’ luego de que se reveló que compró una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.
El inmueble de más de mil 200 metros cuadrados forma parte de la declaración patrimonial del legislador correspondiente al ejercicio de 2024, donde también se incluyen dos vehículos de la marca Volvo con un valor de 2 millones de pesos por ambos.
El propio Fernández Noroña ha mostrado el interior de su casa a través de su canal de YouTube.
En un video, el morenista brindó un recorrido a sus seguidores e hizo mención que su casa cuenta con al menos 5 recámaras, cocina, comedor, jardín, patio trasero y por lo menos dos pisos de construcción.
El mismo Noroña ha señalado que su declaración patrimonial es pública y que con su sueldo como senador y lo que recibe por su canal en Youtube le es suficiente para pagar una casa que compró a crédito.
“Es público, yo hice mi declaración que es pública (...) Con mi ingreso como senador y mi ingreso en YouTube yo estoy pagando una casa que compré a crédito. Llevó ahí viviendo desde el quinto año, he rentado 4, en octubre cumplo el primer año de estarla pagando”, expresó el senador.