
Foto: Cuartoscuro.
Noroña y Alito Moreno llegaron a los empujones.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y Alejandro “Alito” Moreno se enfrentaron en la última sesión de la Comisión Permanente.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Al finalizar la sesión de la Comisión Permanente en Xiconténcatl, el senador del PRI se acercó a la Mesa Directiva para reclamar que no le dieran el uso de la voz.
Mientras los diputados y senadores cantaban el himno nacional, “Alito” tocó a Noroña del hombro y se puede observar el reclamo, mientras el aún presidente del Senado le pide que se retire de la mesa.
“No quiero ser grosero, espero a que terminen”, se escucha decir al senador originario de Campeche.
En tanto, el himno nacional continuaba.
Una vez que concluyó, “Alito” encaró al morenista y le gritó “¡Te estoy pidiendo la palabra!”; sin embargo al intentar salir de la situación, el priista jaló a Noroña y lo empujó.
Incluso se puede ver que Moreno Cárdenas le da una cachetada a Noroña, y aún así le responde “No vengas a provocar”.
Esto provocó que el presidente del Senado por poco cayera al suelo, mientras replicó: “¡No me toques!”.
Al intentar detener la discusión, senadores y diputados intervinieron.
Tras ello, se pude observar que el diputado priista Carlos Gutiérrez Mancilla le propinó un golpe a Noroña, cuando este intentaba bajar de la tribuna.
En las imágenes se puede observar a la diputada Dolores Padierna intentar contener a Noroña, además el verdecologista Carlos Ramírez Marín también intenta frenar la confrontación.
Una vez que Noroña salió de la sala, “Alito” Moreno continúa reclamando esta vez a Ramírez Marín y al senador de Morena, Miguel Pavel Jarero.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Minutos después, el presidente del Senado acusó de porros a los legisladores del PRI y los acusó de subir a tribuna para agredirlo físicamente.
“Como buenos ahorros (porros) que son los legisladores del PRI subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”, expresó Noroña.
Una vez que terminó la confrontación, “Alito” Moreno inició una conferencia en donde se lanzó contra el morenista, lo llamó cobarde y lo retó a darle ‘dos chingadazos’.