
Foto: Cortesía
El ISSSTE y el gobierno municipal firmaron un convenio para la recepción de las clínica donde ofrecerán servicios gratuitos
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmó un convenio con el Gobierno Municipal de Tecámac para que se otorgue de forma gratuita, el uso de dos inmuebles y sus accesorios para servicios de salud, en favor del organismo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trata de la Clínica Materno Infantil “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza”, ubicada en la colonia Santo Tomás Chiconautla, y la Clínica Materno Infantil “Aurora Mesa Andraca”, en el Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac.
Ambas clínicas cuentan con quirófano, camas para hospitalización, consultorios, salas de expulsión, cuartos de hospitalización adicionales, equipo de esterilización y laboratorio de histocompatibilidad, señaló el director del ISSSTE, Martí Batres.
La secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mariela Gutiérrez Escalante, agregó que estas unidades surgieron de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región: “Qué mejor que estos 50 mil derechohabientes del ISSSTE tengan un servicio digno y decoroso”.
La presidenta municipal de Tecámac, Rosa Yolanda Wong Romero, expresó que este acto representa un paso firme hacia el fortalecimiento de los servicios de salud, al compromiso social y a una visión de un futuro para Tecámac.
De igual modo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) “Tizayuca”, en el estado de Hidalgo, donde se entregaron 50 credenciales con vigencia permanente a jubilados y pensionados, se supervisó las obras y equipos que se adquirieron con un presupuesto de 370 mil pesos, otorgado mediante el programa La Clínica es Nuestra al Comité de Salud para el Bienestar (COSABI).
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Por su parte, la directora de la CMF “Tizayuca”, Yamira Elizabeth González Marmolejo, destacó que el presupuesto del programa es utilizado para fortalecer la infraestructura, equipamiento y servicios de salud, y así garantizar que las mejoras correspondan a las necesidades reales.
Acompañada por la presidenta municipal de Tizayuca, Hidalgo, Gretchen Atilano Moreno, la tesorera del COSABI, Norma Adriana Camargo Lozano, Norma Adriana Camargo Lozano, agradeció a las autoridades por el programa La Clínica es Nuestra ya que en 30 años esta unidad médica no había tenido crecimiento en infraestructura.