
Foto: FGR
‘Tormenta Junior’ es hijo de Antonio Cárdenas Guillén y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíderes del cártel
Esta tarde, un juez vinculó a proceso a Ezequiel Cárdenas Rivera, ‘Tormenta Junior’, líder del grupo criminal ‘Los Escorpiones’, detenido el 17 de agosto.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
“A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Ezequiel ‘C’, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, señala el comunicado.
Su detención se dio durante la madrugada del 17 de agosto cuando ‘Tormenta Junior’ estaba en su camioneta en presunto estado de ebriedad, por lo que al ser inspeccionado, se le encontró un arma corta, un cargador y cinco cartuchos.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
‘Tormenta Junior’ es señalado como el líder de la célula de ‘Los Escorpiones’ vinculada al tráfico de drogas, extorsión y secuestro que formó parte del Cártel del Golfo, el cual terminó fraccionándose tras la caída de los hermanos Guillén Cárdenas.
Entre estas facciones están ‘Los Metros’, que opera en el estado y que está vinculada con el asesinato de un delegado de la FGR en Reynosa.
Por otro lado, Ezequiel ya había sido detenido a los 23 años de edad en el 2011, un año después del asesinato de su padre Antonio Cárdenas Guillén, alias ‘Tony Tormenta’, por la Secretaría de Marina cuando salía de una fiesta con otros 4 presuntos integrantes del cártel.