
Foto: cuartoscuro
Padres y madres deberán esperar hasta el próximo año para inscribir a estudiantes de primaria.
La Beca Rita Cetina, uno de los apoyos más esperados por las familias, ya tiene fecha de registro para el nivel primaria.
Sin embargo, no será este 2025 como muchos padres y madres anticipaban.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Julio León, coordinador nacional de Becas para el Bienestar, confirmó en un video que el registro de estudiantes de primaria se realizará hasta 2026.
“Será hasta el otro año cuando toque el turno de padres, madres y tutores de solicitar este apoyo del Bienestar, porque es una promesa de la presidenta Claudia Sheinbaum”, explicó.
Aunque el nivel primaria deberá esperar, el programa sí tendrá movimiento en septiembre. Desde el 15 de septiembre de 2025 comenzará el registro para estudiantes de secundaria de nuevo ingreso.
La beca está dirigida a familias con hijas, hijos o menores inscritos en secundaria y busca apoyar con un monto fijo más un extra por cada estudiante adicional.
El programa entrega 1,900 pesos bimestrales por familia y 700 pesos adicionales por cada estudiante de secundaria que la conforme.
La beca tiene una duración de 10 meses al año, equivalente al ciclo escolar, ya que se suspende durante las vacaciones de verano. Cada estudiante puede recibir el beneficio hasta por 30 meses.
Los padres, madres o tutores deberán presentar:
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Mientras que de los estudiantes se requerirá únicamente la CURP.