
Foto: Tomada de X
Fuentes de Político MX nos cuentan que Morena rechaza a Kenia López al ser un perfil ‘combativo’.
Lo que es un hecho es que el PAN se quedará con la Presidencia de San Lázaro, pero todo indica que Morena le quiere escoger al piloto, algo que no aceptarán los azules, según su bancada en San Lázaro.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ya hay un nuevo perfil que suena fuerte en los pasillos del blanquiazul, el coahuilense Marcelo Torres Cofiño, quien podría ser del agrado de Morena.
Fuentes de Político MX nos dicen que en el PAN se maneja que la apuesta de los guindas sería arrinconar al partido para que llegue el 5 de septiembre y tengan que ceder con un perfil menos ‘broncudo’, alguien que, según ellos, no convierta la presidencia en ring.
Y si los azules no ceden, entonces Morena va a dejar que la crisis se prolongue y echarles la culpa de trabar el arranque legislativo.
En San Lázaro se cuchichea que a Morena no le convence la idea de ver a Kenia López Rabadán o Margarita Zavala.
A la primera la consideran demasiado combativa y a la exprimera dama la ven como un símbolo del calderonismo que podría usar la tribuna para pegarle a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ni qué decir de Germán Martínez, que para muchos morenistas sigue siendo el panista incómodo disfrazado de independiente; mientras que a Federico Döring, ni pensarlo.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Es un político de 59 años de edad, originario de Torreón, Coahuila.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana en la Laguna, militante del PAN desde hace 20 años.
Ha ocupado diversos cargos al interior del PAN, como secretario y presidente del PAN; ha sido diputado federal en el periodo de 2012 a 2015; así como diputado local en el Congreso de Coahuila en 2018 a 2020.