
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con periodistas, el primer informe de Claudia Sheinbaum dejó entrever diferencias de la presidenta con personajes de Morena.
En Morena, las grietas internas continúan evidenciándose en el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Y es que en el primer informe de la presidenta –un evento clave para destacar las acciones de su administración– habrían quedado exhibidas las diferencias entre la mandataria y dos morenistas de alto rango: el senador Adán Augusto López y el secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán.
De acuerdo con el periodista Mario Maldonado y Bajo Reserva de El Universal, ambos personajes fueron ‘relegados’ a filas lejanas del podio donde rindió el informe Sheinbaum.
Este acomodo reflejó un ‘desaire’ de la presidenta a los polémicos integrantes de la 4T, que han protagonizado escándalos en el último mes: ‘Andy’ López Beltrán, hijo de AMLO, viajó a Japón y gastó más de 45 mil pesos en una cena; mientras que a Adán Augusto, exgobernador de Tabasco, lo persigue el caso de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, señalado de liderar el grupo criminal de La Barredora.
Los casos anteriormente mencionados han afectado la imagen de Morena y podrían tener consecuencias electorales para el movimiento rumbo a las elecciones de 2027 y 2030.
En su columna, Maldonado reveló que ‘Andy’ fue colocado en una zona donde no estaban los cercanos a Sheinbaum, pero también fue sentado junto a Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, con quien tendría diferencias, según versiones periodísticas.
En tanto, Adán Augusto estuvo en la cuarta fila, lejos de estar en las filas donde estaban personajes como Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial y enlace de confianza de la presidenta con empresarios.
Finalmente, otro controvertido morenista que quedó ‘excluído’ fue el senador Gerardo Fernández Noroña, quien ha estado en el ojo del huracán por polémicas relacionadas a su patrimonio y a su conducción en la Cámara Alta.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
En el informe, el expetista fue acomodado en la sexta fila, más lejos incluso que Adán Augusto López.
El comportamiento de Noroña ha suscitado una crisis al interior de la 4T, por sus agresiones verbales y hasta físicas con personajes de la oposición como Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.
Estos tres personajes en cuestión (Adán Augusto, ‘Andy’ y Noroña) han sido señalados como ‘los incómodos’ para Sheinbaum, quien ha tenido que lidiar con sus controversias en sus primeros 11 meses de gobierno.