
Foto: Gobierno de Sinaloa
La obra contró con una inversión superior a los 18.6 millones de pesos y beneficiará a 550 estudiantes.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó la entrega del nuevo edificio del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) Plantel 37 “Genaro Estrada Félix”, en Mazatlán.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El acto también sirvió para dar inicio oficial al ciclo escolar 2025-2026 en la entidad.
Durante su mensaje, Rocha Moya afirmó que la nueva infraestructura forma parte del compromiso de su gobierno con una educación de calidad, al ofrecer espacios modernos y seguros para estudiantes, docentes y personal administrativo.
“El compromiso de mi gobierno de seguir apoyando a la juventud por la vía de la educación”, expresó el mandatario estatal ante los alumnos del plantel.
Asimismo, destacó que la educación es un pilar para consolidar el bienestar, la justicia social y la paz, tanto en Sinaloa como en todo el país.
También agradeció al Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, por la implementación de la Beca Benito Juárez en todas las escuelas públicas del país.
Con una inversión superior a los 18.6 millones de pesos, el nuevo edificio del COBAES 37 beneficiará a 550 estudiantes.
La obra incluyó la construcción de cuatro aulas didácticas, oficinas administrativas, un centro de cómputo, biblioteca, adecuación de laboratorio de ciencias y techumbre metálica.
Hugo Echave Meneses, director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), detalló que también se instalaron aires acondicionados, una subestación eléctrica, mobiliario para biblioteca y se rehabilitó la plaza cívica del plantel.
En el evento, Rocha Moya subrayó que Mazatlán es una ciudad con un alto potencial de desarrollo, al señalar proyectos como la construcción del HomePort y la expectativa de que Estados Unidos retire su “warning” para esta ciudad, Los Mochis y Topolobampo, lo que podría incrementar el flujo turístico.
Santiago Inzunza Cázares, director general del COBAES, celebró la entrega del nuevo plantel y destacó que con 127 planteles y una matrícula de 32 mil estudiantes, el Colegio es un referente educativo con más de cuatro décadas de experiencia.
“El gobernador del estado, con su visión educativa, se adelantó a los tiempos que estamos viviendo”, expresó Inzunza, al enumerar los cuatro nuevos planteles construidos durante la actual administración: Los Melones (Sinaloa), La Conquista (Culiacán), Matatán (El Rosario) y el Plantel 37 en Mazatlán.
Además, destacó que también se han construido nueve aulas adicionales para ampliar planteles con alta demanda.
La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, reconoció a los estudiantes como agentes de cambio y protagonistas del futuro de Sinaloa.
“Están las juventudes que alzan la voz para que el lugar en el que vivimos sea un lugar más justo, más solidario y más próspero”, dijo Palacios.
También estuvieron presentes Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF estatal; Ricardo Madrid Uriarte, secretario general del SNTE 53; Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud; el diputado Manuel Guerrero Verdugo; el director del plantel anfitrión, Jesús Jacobo Santiago; y la alumna Melissa Jaqueline Lizárraga, quien dio un mensaje a nombre del alumnado beneficiado.