
Foto: Cuartoscuro
El gobernador de Zacatecas fue cuestionado sobre las declaraciones hechas por su hermano afirmando que lo manipulan.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, respondió a las declaraciones hechas por el senador de Morena y también su hermano menor, Saúl Monreal, donde dijo que aunque son familia cada quien debe hacerse responsable de sus dichos.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
“Saúl es el menor de mis hermanos y a todos mis hermanos yo los quiero mucho, nuestra familia ha sido muy unida. (...) En política que cada quien se haga responsable de sus dichos y de sus hechos”, respondió tras ser cuestionado por los dichos del legislador.
Este 3 de septiembre, el legislador de Morena difundió un video donde afirmó que si el pueblo de Zacatecas lo quiere como gobernador, él lo será.
Esto pese a los ‘candados’ que impuso la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, para evitar el nepotismo en la elección de 2027 en el partido.
“Si el pueblo de Zacatecas quiere que yo sea su gobernador, estoy seguro que por encima de cualquier obstáculo o determinación lo seré”, afirmó Monreal Ávila.
En el mismo video, Saúl Monreal acusó a su hermano David de ser manipulado por engaños y una distorsión de la realidad; esto con el fin de “minimizarlo” y “borrarlo” del proceso de sucesión.
“Existe un grupo político al que sería un error permitirle que se adueñe del estado, es al grupo que manipula, que engaña y que distorsiona la realidad ante mi propio hermano, es el que más daño le ha hecho a Zacatecas, y esto no me lastima solo a mí, lastima a todo un pueblo que confió en la unidad del movimiento”, indicó.
En ese contexto, el menor de los Monreal sostuvo que el ataque en su contra se agregaría a la posibilidad de que Morena se consolide en el estado.
“No se equivoquen, esta campaña para minimizarme o borrarme de una sucesión que ellos mismos adelantaron no es un ataque solo a Saúl Monreal, es un ataque a la posibilidad de que Morena consolide aquí en Zacatecas la Cuarta Transformación”, señaló Monreal Ávila.
Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el coordinador de diputados de Morena y hermano de Saúl, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que su hermano mostró actitudes de rebeldía, por lo que le recomendó que debe bajar el tono de sus declaraciones.
“Él es como un rebelde sin causa, más bien un rebelde con causa. Él tiene que serenarse, creo yo. Yo hablé con él la semana pasada, su carácter es así, pero no es un hombre irracional, es un hombre muy inteligente y audaz. Estoy seguro de que Saúl no va a cometer suicidio político y va a apoyar siempre a la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó Monreal.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Toda esta situación inició tras la postura de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, cuando visitó Zacatecas y reiteró que en 2027 se aplicará la regla para impedir que familiares inmediatos de gobernadores sean postulados en elecciones consecutivas.
“Nosotros no habremos de llevar en la boleta a algún familiar directo de quien gobierna actualmente; no quiere decir que después no pueda ser candidato, pero no de manera consecutiva”, afirmó Alcalde.