
Foto: Zoom Earth
Autoridades calculan que el huracán “Lorena” se intensifique a categoría 2.

El huracán “Lorena” que en las primeras horas de este miércoles 3 de septiembre se intensificó a categoría 1, ha provocado lluvias torrenciales e inundaciones en diversas ciudades de Baja California Sur.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “Lorena” se ubica a 200 kilómetros al sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, manteniéndose en categoría 1 según la escala Saffir Simpson.
Imágenes satelitales muestran el avance del meteoro que comenzó a formarse el 2 de septiembre a las 9:00 horas, con una trayectoria al sur del estado de la península mexicana.
Desde la madrugada de este miércoles, “Lorena” ha generado precipitaciones intensas en el centro y sur del estado, en municipios como Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé desde el 2 de septiembre, mismas que se espera que se prolonguen hasta el 6 de septiembre.

Estas condiciones han provocado crecidas de arroyos y el cierre de vialidades en zonas como San José del Cabo y El Zacatal, donde el tránsito se encuentra interrumpido por la corriente de agua y derrumbes.
El director de la Conagua en BCS, Julio César Villarreal Trasviña, informó que el huracán podría intensificarse a categoría 2 por la medianoche del 4 de septiembre.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En la región Noroeste y Norte de México se pronostican lluvias fuertes y muy fuertes, así como descargas eléctricas en los siguientes estados: