
Foto: Facebook.
A menos de dos años de las elecciones de 2027, el PAN entrará en un proceso de renovación, por lo que buscarán competir solos en futuros comicios.
A poco menos de dos años de las elecciones 2027, el Partido Acción Nacional (PAN) comenzará un proceso de refundación, anunció su dirigente nacional Jorge Romero.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En una entrevista para el diario La Razón de México, el dirigente blanquiazul adelantó que su partido renovará su logotipo, aunque conservará sus colores e ideología.
“Estamos a punto de vivir una experiencia muy importante en el PAN: una nueva, un relanzamiento, una refundación, en donde sí vamos a concentrar muchísimo más de nuestro tiempo en una parte propositiva”, aseguró Romero Herrera.
El líder panista aseguró que en esta nueva etapa se cambiará el logotipo y imágen institucional, pero se dejará en claro la ideología del partido, la cual definió como “derecha moderna”.
“Somos un partido de derecha moderna... Somos un partido que cree en el liberalismo económico, pero sobre todo, somos un partido que sabe que le urge abrirse, que es un instrumento para que participen los ciudadanos, no los grupos de poder dentro del partido”, indicó.
Además, enfatizó que las futuras candidaturas serán abiertas a la ciudadanía tras reconocer que su partido “estuvo cerrado en años recientes”.
“Si eres la mujer, el hombre, la chava, el chavo más conocido en tu colonia, en tu distrito, tú vas a ser el candidato de Acción Nacional”, aseguró el político capitalino.
Sobre si continuará la alianza del PAN con el PRI, Romero Herrera fue enfático y dijo que la apuesta del partido será competir “por sí mismo” a petición de la militancia y simpatizantes del blanquiazul.
“Hoy le estamos apostando a nuestros colores. Ya es una exigencia cada vez más clara para la militancia del PAN, pues tiene que volver a apostar por sí mismo”, afirmó.
El líder del PAN aseguró que su partido no tendrá fricciones con el PRI pues fueron juntos en otras elecciones y han votado en el mismo sentido en el Congreso.
“Nunca vamos a agredir al PRI, fueron nuestros coaligados parlamentarios. Para nada habremos de constituirnos en enemigos, pero el PAN tiene que volver a apostar por sí mismo. Y eso es lo que nosotros vamos a hacer y confiamos mucho en que viene, una nueva era de apostar por nosotros mismos”, reiteró.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Finalmente, el dirigente panista dijo que el partido continuará conformando un bloque en el Poder Legislativo para denunciar los abusos de la mayoría de Morena y sus aliados.
“Más allá de poner una etiqueta de coalición, lo que sí ha sucedido en el parlamento es, que en los temas en los que coincidimos, que son abusos por parte del oficialismo, no sólo PAN y PRI, también MC, hemos votado en contra. No hay una etiqueta de coalición, pero claro que sumamos para contrarrestar los abusos de estas mayorías artificiales”, sentenció.