
Foto: Facebook Luis Armando Melgar
El senador del Partido Verde señaló que la agrupación se encuentra en una nueva era
El senador del Partido Verde, Luis Armando Melgar, se mostró de acuerdo con la idea de que el Partido Verde vaya solo en las elecciones del 2027 en lugar de mantener la alianza con Morena y el PT.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Esto luego de que el coordinador nacional del partido, Arturo Escobar señaló que en las mayoría de los 17 estados, el Verde podría “contender de manera independiente”, envalentonados ante los resultados obtenidos en las elecciones locales de Durango y Veracruz.
Ante esto, el legislador señaló a través de sus redes sociales que era una nueva era para el partido y aseguró que en Morena han estado personajes como el exgobernador Rutilio Escandón, quien dejó el estado de Chiapas en medio de una ola de violencia, así como el Grupo Tabasco, donde se encuentra Adán Augusto López y el hermano de AMLO, a quienes denominó como “ratas”.
“Nunca debemos olvidar que han habido ratas de Morena como Rutilio Escandón, hoy escondido en Miami, Pepe Cruz y el Grupo Tabasco con todos sus secuaces, quienes cínicamente saquearon y violentaron, con total impunidad, la tranquilidad y la prosperidad de nuestro pueblo noble y bueno”, señaló.
Añadió que con esta nueva era, se ha recuperado la paz para transformar el estado: “No somos iguales, y no se nos olvida lo que hicieron: el camino es verde”.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
No es la primera vez que la dirigencia del Verde pone sobre la mesa la posibilidad de ‘independizarse’, pues hace dos meses, presidenta del partido a nivel nacional, Karen Castrejón, señaló que buscaría repetir en otros estados la victoria que tuvieron en San Luis Potosí, único estado que gobierna actualmente.
“Para eso es que nos hemos estado preparando y lo hemos hecho en distintos procesos, en distintos lugares, tenemos un gobernador en San Luis Potosí, somos primeras fuerzas en muchos municipios del país”, señaló.
Además, ya en el estado de Tamaulipas se dio a conocer que Morena no irá con el Verde luego de que la senadora Maki Ortiz se destapó para la gubernatura, lo que sentó mal en la dirigencia local.
“Tenemos la certeza que Tamaulipas y en especial Reynosa, es territorio Morena y seguirá siendo. Eso está muy claro, que no quepa duda. Todos sabemos que la transformación es guinda y nada más”, aclaró, señaló María Guadalupe Gómez, presidenta del Comité Ejecutivo de Morena de Tamaulipas.