
Foto: X: Alfredo Femat / Saúl Monreal
Alfredo Femat Bañuelos, dirigente del PT en Zacatecas, culminó con las aspiraciones de Saúl Monreal para ser candidato a gobernador, pues “no irían en contra de la presidenta”.
El dirigente del PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, acabó con las aspiraciones del senador de Morena, Saúl Monreal, para ser candidato a gobernador rumbo a las elecciones de 2027.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
“Nosotros no podríamos ir en contra del acuerdo de la presidenta. Estamos a favor de no al nepotismo. No iríamos con un Monreal. No tenemos porque pelearnos con la presidenta de un asunto de una corriente al interior de Morena”, expresó el dirigente en entrevista con Azucena Uresti.
Femat Bañuelos señaló como muy “adelantada” la postura del menor de los Monreal, pues consideró que aún falta tiempo; además, agregó que en un año iniciarán con sus encuestas que e irán con quien las gane, sea hombre o mujer.
“Se nos hace muy adelantado lo que está pasando en la corriente del ‘Monrealismo’ aquí en Zacatecas porque pensamos que aún falta tiempo. Dentro de un año se va a comenzar a elaborar las encuestas. El PT tiene sus propias propuestas para dentro de un año ponerlas en la mesa. (...) Vamos a ir con quien gane la encuesta sea hombre o sea mujer”, adelantó.
Por otra parte, el dirigente local del PT sostuvo que hasta el momento, se mantienen en el acuerdo a nivel nacional de ir rumbo a los comicios de 2027 en conjunto con Morena y el Partido Verde.
“Nosotros mantenemos el acuerdo a nivel nacional con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, en términos de ir juntos en el 2027, Morena, PT y Verde. Hasta ahora se mantiene”, sostuvo.
Saúl Monreal Ávila, senador de Morena, se mantuvo en el ‘ojo del huracán’ durante el transcurso de la semana pasada, luego de que el legislador compartió un video a través de sus redes sociales mostrándose firme en cuanto a sus aspiraciones por ser gobernador de Zacatecas, entidad que hoy gobierna su hermano David.
“Si el pueblo de Zacatecas quiere que yo sea su gobernador, estoy seguro que por encima de cualquier obstáculo o determinación lo seré”, afirmó Monreal Ávila pese a los candados de Morena contra el nepotismo.
Las declaraciones del menor de los Monreal llegó hasta la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reafirmó que lo establecido por el partido guinda “es la regla y ya”.
“A partir de 2030, ya está en la Constitución que un familiar no puede ser elegido en el mismo puesto en el periodo inmediato siguiente. Morena decidió que eso fuera desde 2027, entonces esa es la regla y ya”, sentenció.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Sin embargo, en entrevista con Azucena Uresti sobre las declaraciones de la mandataria nacional, Saúl Monreal no declinó sus aspiraciones para ser gobernador, por lo que recomendó a esperar las alianzas del partido, pues según él, así no rompería los ‘candados’ de Morena.
“Es muy pronto (desistir de ser gobernador). No sabemos ni los procesos internos, no sabemos alianzas, no sabemos cómo vienen las cosas, sería una irresponsabilidad de mi parte. (...) Dejemos que la militancia, que los ciudadanos vayan viendo el comportamiento de cada quien”, expresó.
Por lo pronto, el PT ya cerró la posibilidad de ser la ‘vía de acceso’ para una posible candidatura de Saúl Monreal por el gobierno de Zacatecas.