
Foto: Cuartoscuro
Alejandro Gertz Manero mencionó que el hecho se trató de una situación personal y no de un delito federal.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aclaró el motivo del fallecimiento del capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“Ese es un hecho que no es un delito federal. Es una situación totalmente de orden personal (...) Estamos esperando la información de lo que ocurrió. Debo decirle que esa persona no estaba vinculada con ninguno de los casos que estamos llevando, entonces es un asunto de otra naturaleza”, detalló Gertz Manero en conferencia matutina.
En el mismo sentido, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hasta ahora no hay elementos que comprueben si el marino participó en la red de huachicol fiscal presuntamente operada por los hermanos Farías Laguna.
“No hay certeza de que él estuvo involucrado en este proceso, entonces, vienen las investigaciones”, resaltó.
Asimismo, la mandataria federal se limitó a responder si Abraham Jeremías Pérez Ramírez se quitó la vida o fue asesinado, ante rumores de que se habría suicidado.
“Yo creo que por respeto a la familia... es algo que la Secretaría de Marina ya dará la información. Yo creo que siempre hay que tener una parte de sensibilidad en estos casos”, sostuvo.
A partir de la detención de 14 personas, entre ellas el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, autoridades han desmantelado una red dedicada al huachicol fiscal.
En esta estructura, marinos y agentes aduanales recibían sobornos para permitir la descarga de combustible contrabandeado en puertos de Tamaulipas.

Para llevar a cabo la operación, los buques que transportaban hidrocarburo mostraban documentación apócrifa para reportar sustancias como aceite, en vez de declarar que traían combustible.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con una indagatoria revelada por Reforma, Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías Laguna, presuntamente entregaban pagos a subordinados a través de intermediarios para permitir el contrabando de hidrocarburos.
Los hermanos Farías Laguna son sobrinos políticos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.