
Foto: Senado
El coordinador de los senadores de Morena rechazó cualquier pesquisa contra el expresidente de México
El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, se burló de la oposición luego de que el PAN pidió que el expresidente Andrés Manuel López Obrador sea investigado tras revelarse una red de huachicol fiscal integrada por elementos de la Secretaría de Marina.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Al ser cuestionado sobre el tema, el senador tabasqueño rechazó cualquier pesquisa contra el exmandatario y hasta los mandó a La Basílica de Guadalupe.
“Ah, bueno, esos pueden irse de rodillas de aquí a la Basílica, a ver si se les hace el milagro”, respondió López Hernández en tono de burla.
En declaraciones a los medios en el recinto legislativo, el tabasqueño hizo un llamado a tener confianza en las autoridades de procuración de justicia y tener cautela.
“Hay que esperar y seguramente se investigará, como en todos los casos, hasta sus últimas consecuencias. Lo que sí es que yo creo que debemos ser todos muy cautos, porque en esto después hay ataques mediáticos interesados, ¿verdad?, entonces hay que esperar y hay que tener confianza en las autoridades”, enfatizó el senador.
Además, el líder morenista detalló que en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) celebrada este martes no se planteó ninguna comparecencia con los titulares de la Semar o la Defensa.
“No se planteó en ningún momento la comparecencia de los secretarios de Defensa o de Marina”, señaló el morenista.
El vicealmirante Manuel Roberto “F”, sobrino político del extitular de la Semar, Rafael Ojeda Durán, fue vinculado a proceso tras ser señalado por huachicol fiscal.
Un juez federal dictó prisión preventiva al marino y nueve personas más por el delito de delincuencia organizada con fines de realizar actos ilícitos con el uso de hidrocarburos.
El juzgador brindó un plazo de investigación complementaria de seis meses.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, el vicealmirante Manuel Roberto “N” fue capturado el pasado 2 de septiembre.
Junto a el funcionario castrense, fueron capturados cinco hombres y dos mujeres.