
Foto: ISSSTE
La estrategia nacional del ISSSTE para disminuir tiempos de espera en quirófanos realizará del 2 al 4 de septiembre
La Clínica Hospital ‘Xalapa, en Veracruz, del ISSSTE, a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, realizó de manera exitosa ‘Jornadas Quirúrgicas de Cataratas’, así como endoscopias y colonoscopias, como parte de la estrategia del organismo para disminuir procedimientos pendientes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por ello, del 25 al 29 de agosto, se llevaron a cabo 82 procedimientos, de los cuales 49 corresponden a endoscopia y 33 a colonoscopia.
Este esfuerzo fue posible gracias al compromiso de un equipo multidisciplinario, integrado por gastroenterólogos, anestesiólogos, residentes, personal de enfermería y camilleros, quienes, sin descuidar la agenda quirúrgica regular ni el resto de los servicios médicos, sumaron horas de trabajo para dar respuesta a la derechohabiencia.
Entre los especialistas que encabezaron la jornada, se encuentran la doctora Karina Rivera Landa y el doctor Ángel Higinio Díaz Crespo, junto a un equipo comprometido con garantizar calidad y seguridad en cada procedimiento.
Además, ISSSTE Veracruz reafirmó el compromiso institucional de acercar servicios médicos de alta calidad a la población derechohabiente al mejorar la salud visual de 206 derechohabientes con una jornada de cataratas que tuvo lugar del 2 al 4 de septiembre.
Al respecto, la paciente Martha Azalea Escamilla Castellanos, originaria de Tuxpan, compartió su satisfacción al ser intervenida nuevamente con un procedimiento ocular .
“Estoy agradecida por esta jornada que nos ha apoyado bastante. El año pasado me operé de mi ojo izquierdo y quedé perfectamente bien; ahora vengo por mi segundo ojo”, comentó.Asimismo, el beneficiario Pablo Paulino Macedonio, de Xalapa, agradeció la oportunidad que brinda el Instituto con las jornadas.
“Estas son de gran beneficio para toda la sociedad, ya que tenemos la oportunidad de operarnos de la vista y sabemos que es un tratamiento difícil. Estamos muy agradecidos con el Instituto”, dijo.