
Foto: Cuartoscuro
El autonombrado ‘Apóstol de Cristo’ tiene una condena por abuso sexual; sin embargo, autoridades estadounidenses ahora lo acusan de crimen organizado.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este martes nuevos cargos contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien ya cumple una condena en California por abuso sexual de menores.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Joaquín García y otras cinco personas han sido acusadas en una investigación por una red de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil.
Estos nuevos cargos se basan en los alegatos de que Nassón y sus cómplices explotaron la fe de millones de seguidores de la iglesia para facilitar el abuso sexual de mujeres y niños a lo largo de décadas.
De acuerdo con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York, los nuevos cargos presentados contra el autonombrado ‘Apóstol de Cristo’ son conspiración de crimen organizado, conspiración de tráfico sexual, trata sexual y explotación sexual de menores, por los cuales podrían enfrentar cadena perpetua.
La imputación surge mientras Joaquín García cumple su sentencia de 16 años y 8 meses de prisión, impuesta en junio de 2022 tras declararse culpable de tres cargos de abuso sexual a menores.
Este caso se suma a una investigación federal previa por pornografía infantil y otra por lavado de dinero, si bien esta última no se ha confirmado como un caso oficial con cargos.
Estos son los nombres de los cómplices de Naasón Joaquín García, quienes también fueron imputados por las autoridades de EUA: