
Foto: Cuartoscuro
El coordinador de los senadores de Morena habló sobre la detención de Bermúdez Requena y se lanzó contra la oposición.
El coordinador de los senadores de Morena y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se pronunció tras la detención de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En un comunicado difundido en la red social X por la periodista Leticia Robles de la Rosa, el tabasqueño aseguró que fue él mismo quien pidió que se investigara el asunto, pese a que en ocasiones pasadas negó haber conocido la relación de su exfuncionario con el grupo criminal.
Aún así dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades “cuando así lo requiera”.
“El gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie. Esa es la diferencia con el pasado: los que participamos en este movimiento no somos cómplices de corrupciones”, expresó el senador morenista.
Por otro lado, lejos de continuar con el mismo tema, aprovechó para criticar al panista Ricardo Anaya y a su partido asegurando que estos no son congruentes en sus exigencias de que se investigue el caso debido a las investigaciones en contra de Anaya por parte de la FGR.
“Quienes hoy piden investigaciones, que empiecen por responderle al pueblo de México si ya se determinó el no ejercicio penal en las averiguaciones en las que está involucrado el propio Ricardo Anaya”, añadiendo que estuvo fuera del país derivado de la situación tras las elecciones presidenciales del 2018 y regresó al país al quedar en el Senado en el 2024.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Ese es el verdadero rostro de la hipocresía política: el de quien se esconde cuando debe rendir cuentas y aparecer solo cuando está seguro de que lo cubre un fuero”, señala el comunicado.
La respuesta se da luego de que a través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN pidió que en la investigación no haya encubrimiento de nadie y se llegue hasta las últimas consecuencias.
“México necesita verdad completa, responsabilidades claras y cero encubrimiento”, asegurando que no es un caso aislado la alianza entre funcionarios y grupos criminales, sino que forma parte de un patrón que se ha observado en diferentes estados gobernados por Morena.