
Foto: Captura de pantalla
El socavón se abrió en la colonia Renovación de la alcaldía Iztapalapa
En la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, un camión de refrescos cayó en un socavón que se abrió en calles de la colonia Renovación.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Los hechos ocurrieron esta tarde en la calle 4 y avenida 5 de la colonia, cuando el pavimento se abrió dejando hundida la mitad trasera del camión de refrescos de Jarritos, por lo que se cercó el lugar para realizar las acciones de rescate.
Sin embargo, poco después el camión cayó en el agujero quedando expuesta únicamente la cabina del conductor. De acuerdo con las autoridades, el socavón tuvo una profundidad de 8 metros, 12 metros de longitud y 7 metros de ancho.
Tras esto, la alcaldesa morenista, Aleida Alavez Ruiz acudió al lugar y a través de sus redes sociales indicó que no hubo personas lesionadas. Además de que las autoridades se encuentran realizando las evaluaciones correspondientes.
El diario La Crónica dio a conocer que el hundimiento se originó por la ruptura de un colector de 2.44 metros de diámetro, provocando el colapso del pavimento.
Mientras que la alcaldesa morenista señaló que se trató de la red de drenaje: “Los primeros reportes indican que es la red de drenaje, recuerden que es muy antigua, la que se colapsó”, señaló.