
Foto: Capturas de pantalla
Descartó que la detención tenga repercusiones violentas en el estado

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador reaccionó a la detención del exsecretario de Seguridad del estado de Tabasco y líder de ‘La Barredora’, Hernán Bermúdez Requena.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Luego de que se diera a conocer la captura del exfuncionario durante la noche del viernes, el hermano de AMLO señaló que la acción en materia de seguridad dejaba en claro que no habría impunidad en el caso.

“Ya lo dijo el secretario de Seguridad Pública, significa cero impunidad, el que la haga que lo pague”, señaló ante medios de comunicación.
Por otro lado, ante la pregunta sobre si esperaban una ola de violencia en el estado tras la detención, dijo que en la entidad ya se está bajando la incidencia delictiva y aprovechó para reprochar a los medios de comunicación de no informar del tema.
“Está tranquilo Tabasco, porque ha ido a la baja la incidencia delictiva y ojalá que así como cuando estaba a la alza que preguntaban todos los días donde había un muerto, ojalá puedan informar”, indicó.
El gobernador del estado, Javier May, por su parte, dijo esperar que la Fiscalía General de la República (FGR) informaría sobre los detalles en los próximos días sobre la detención, sin embargo, no contestó si buscaría traer a Tabasco a Hernán.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Bermúdez fue detenido durante la noche del viernes en Paraguay por autoridades mexicanas en colaboración con el Gobierno de Paraguay luego de que fuera ubicado por el Gabinete de Seguridad.
Fue encontrado en una casa que contaba con jardín, alberca y jacuzzi, donde le fueron confiscadas joyas, dinero en efectivo, así como documentos de identidad que tenía ocultos en una caja fuerte.

El exsecretario cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.