
Foto: Cuartoscuro
Se trata de la primera celebración de las fiestas patrias con una mujer en la silla presidencial
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llevará a cabo su primer Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, donde ya la acompañan miles de asistentes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Desde la tarde de este lunes numerosas personas acudieron a la icónica plaza para el histórico momento, el cual iniciará después de las 10 de la noche.
Para amenizar el evento, se presentarán las bandas Legado de Grandeza, con Alejandra Ávalos, y la Arrolladora Banda el Limón de René Camacho.
Desde las 17:00 horas, se registró la llegada de personas a la Plaza de la Constitución, pese a la ligera lluvia que también tuvo lugar en la capital.
Desde días antes la presidenta informó que ya había practicado para el importante evento: “Ya ensayamos y nos concentramos para este acto tan importante, emotivo y fundamental para la vida pública. Ya sentí la campana, ya se ondeó la bandera”.
Se espera que la presidenta, alrededor de las 23:00 horas, del famoso grito emulando a Miguel Hidalgo y añada como su antecesor nuevas arengas.
Especialmente unas dedicadas a las heroínas de la patria y a las mujeres que han hecho historia, posición que ha destacado desde el inicio de su gobierno.
Cabe señalar que durante el evento estarán presentes miembros de su gabinete legal y no los representantes del Poder Judicial, el ministro presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, y del Legislativo, las presidentas de las Mesas Directivas de San Lázaro y el Senado, Kenia López Rabadán y Laura Itzel Castillo, respectivamente. Sin embargo, estos acudirán al desfile militar del 16 de septiembre.