
Foto: Senado
El coordinador de los senadores de Morena reaccionó al traslado de Bermúdez Requena, presunto líder de ‘La Barredora’, a México tras su detención en Paraguay.
El coordinador de Morena en el Senado y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, aseguró que no teme a lo que pueda declarar Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad, quien fue trasladado a México tras ser detenido en Paraguay.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Al ser abordado por reporteros en el recinto legislativo, el senador tabasqueño reiteró que nunca tuvo conocimiento de los nexos criminales de Bermúdez, ni cuando fue gobernador ni cuando fue titular de la Segob.
“Yo nunca tuve, lo sostengo, yo cuando fui gobernador nunca recibí un aviso, una notificación del actuar que ahora señalan a Bermúdez”, indicó el político.
A la insistencia de la prensa sobre si tiene temor de lo que llegara a declarar ‘El Comandante H’, el funcionario fue tajante:
- “¿Y si Bermúdez canta, senador?“, se le preguntó.
- “Pues sabe cantar, ¿no?“, respondió el morenista.
López Hernández dijo que no le teme a su excolaborador y que “de ninguna manera” renunciará a su cargo.
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder de “La Barredora”, fue expulsado de Paraguay la tarde de este miércoles 17 de septiembre, por lo que arribará a México en las próximas horas.
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, anunció que ‘El Comandante H’ fue trasladado a México para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
El funcionario federal indicó que Bermúdez Requena será ingresado al Penal del Altiplano (CEFERESO 1), para que enfrente a la justicia.