
Foto: Cuartoscuro
En entrevista con El Universal, el abogado Juan Francisco Rodríguez Smith Mac Donald rechazó haber sido él quien promovió la demanda de amparo.
El abogado Juan Francisco Rodríguez Smith Mac Donald, quien fue señalado por presuntamente haber tramitado un amparo a favor de Andrés “Andy” Manuel y Gonzalo Alfonso “Bobby” López Beltrán, desmintió los hechos.
En entrevista con El Universal, el litigante zacatecano aclaró que nunca tramitó ningún amparo a favor de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que denunció que su identidad fue suplantada.
En redes sociales, el periodista Claudio Ochoa Huerta reveló un supuesto documento en el que aparece el nombre de Rodríguez Smith Mac Donald como promovente de la demanda para evitar la detención que fue admitida el pasado 16 de septiembre.
No obstante, el abogado de 34 años señaló que se enteró por medios nacionales que le habían adjudicado ser quien inició la acción a favor de los López Beltrán.
En ese sentido, confirmó que “alguien está suplantando su identidad para realizar trámites judiciales en casos de personajes de mucho peso”.
El abogado aclaró que el supuesto hotel que se menciona en el amparo para recibir las notificaciones en la CDMX no lo conoce, además se dijo sorprendido de que el documento no llevar su firma, pues él siempre firma todo documento.
Además, el abogado Rodríguez Smith Mac Donald dijo que su nombre su utilizó de manera errónea, ya que en el documento se le nombra como ‘Francisco Javier’, cuando su verdadero nombre es Juan Francisco.
“Todo parece que me usaron como conejillo de indias para este asunto y no sé con qué objetivo”, expresó.
Rodríguez Smith Mac Donald mencionó que no es la primera vez que es suplantado, pues hace 3 años se utilizó su nombre para un trámite relacionado con el narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Reconoció que en aquella ocasión, no denunció el hecho por temor, además de que en esos años no litigaba por no contar con su cédula profesional.
El abogado Rodríguez Smith Mac Donald dijo que desconoce cuántos trámites más se hicieron a su nombre, pero que en esta ocasión interpondrá una denuncia por estos hechos.
“Claro que todo esto me preocupa, tengo que hacer algo, parar todo esto y que se sepa la verdad... si otra vez no hago nada, pueden volver hacerlo otra vez”, indicó el abogado a El Universal.