
Foto: Cuartoscuro
La presidenta de México aseguró que existe una ‘campaña política’ en contra del movimiento del expresidente López Obrador.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que existe una campaña de calumnias en contra de ‘Andy’ y ‘Bobby’ López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Esto luego de que este 17 de septiembre trascendiera la noticia de que el abogado Juan Francisco Rodríguez Smith Mac Donald impuso en Zacatecas un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudieran recibir los hijos de AMLO.
En ese contexto, la presidenta de México señaló que la información que circuló es parte de una campaña de calumnias que busca desacreditar a los implicados tanto como al movimiento de la Cuarta Transformación.
“Es parte de la campaña de calumnias. Cómo es posible que, no sé quién pero tiene que saberse quién y por qué, cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador alguien a su nombre ponga amparos en distintos lugares del país, evidentemente la calumnia, desacreditar. Es sencillamente parte de una campaña política en contra de nuestro movimiento, del presidente López Obrador, de sus hijos”, expresó Sheinbaum.
Por otro lado, la mandataria nacional destacó las respuestas tanto de Andrés Manuel López Beltrán y del abogado Rodríguez Smith Mac Donald, quienes ya se deslindaron de los trámites de amparo.
“Ellos dicen que no fueron ellos, Andrés Manuel López Beltrán sacó ayer una carta. Ya desmintieron que ellos presentaron los amparos. Hay un abogado que ya dijo que él no presentó nada”, destacó Sheinbaum Pardo.
Este 17 de septiembre, Andrés Manuel López Beltrán respondió a los señalamientos a través de sus redes sociales, donde publicó una carta explicando que ni él ni su hermano son responsables de los amparos, los cuales calificó de montaje.
“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo. No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestro adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”, afirmó López Beltrán en un comunicado.
De igual forma, el secretario de Organización de Morena renunció “tajantemente a dicho trámite” y señaló que acudirá al Poder Judicial para que se investigue el caso.
El morenista agregó que los amparos a nombre de él y de su hermano fueron fomentados por sus adversarios para vincularlos a temas y actores con los que no tienen ninguna relación.
Esto luego de que en la lista revelada por Miguel Alfonso Meza, presidente de la organización Defensorxs, apareciera entre otros nombres, el contraalmirante de la Marina, Fernando Farías Laguna, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Por su parte, en entrevista con Azucena Uresti, Juan Francisco Rodríguez Smith Mc Donald, abogado que supuestamente presentó los amparos para los hijos de AMLO, se deslindó por completo del tema.
Rodríguez Smith Mc Donald señaló que sufrió una usurpación de identidad, que el trámite ni siquiera está firmado, que su nombre incluso está mal escrito y que jamás ha tratado a los López Beltrán.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El litigante agregó que esta es la segunda ocasión que usan su nombre para vincularlo a este tipo de trámites, pues aseguró que en el pasado se hizo lo mismo en el caso de Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, con quien dice no conocer en lo absoluto.
Esto luego de que en 2022, circuló la noticia de que el abogado zacatecano habría ayudado al ‘capo de capos’ a obtener una suspensión provisional para la orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos.